Día de la música: razones para llenarte de #BuenaVibra — Vibra
Bienestar

Día de la música: razones para llenarte de #BuenaVibra

Todos los 21 de junio se celebra en muchos lugares del mundo el día de la música y obviamente nosotros no podemos dejar pasar esta celebración.

Es común que en este día veamos en las calles artistas y músicos aficionados compartiendo su arte, pero también se hacen conciertos gratuitos para todos los públicos.

En Vibra 104.9fm la música es importante porque a través de ella es que logramos conectar las emociones y sentidos de nuestra audiencia.

Día de la música, razones para amarla

Algunos estudios confirman el beneficio potencial de la música sobre nuestra salud como lo sugiere Stay Healthy.

  • Mejora el estado de ánimo: Ayuda a regular nuestras emociones, y crea felicidad y relajación en la vida diaria.
  • Reduce el estrés y la ansiedad: La música con un tempo lento, de bajo tono, y sin letra ayudan a reducir los niveles de estrés, sobre todo después de procedimientos médicos.
  • Ayuda y mejora la memoria y la cognición: Especialistas han demostrado que elementos repetitivos de ritmo y melodía ayudan al cerebro a formar patrones que mejoran la memoria, además ayudan a recordar cosas que se creían perdidas y ayuda a mejorar algunas habilidades mentales.
  • Mejora el ejercicio: Aporta al mejoramiento del ejercicio aeróbico y aumenta la estimulación mental y física,
  • Calma y reduce el dolor: En estudios en pacientes después de una recuperación tras una cirugía, sintieron menos dolor y mayor satisfacción cuando escucharon música antes, durante o después de la cirugía.

¿Para qué sirve la música en los niños?

Los niños con algún trastorno del espectro de autismo que recibieron musicoterapia demostraron una mejoría en las respuestas sociales, habilidades de comunicación y en la capacidad de atención.

Y en los bebés prematuros la música en vivo y las canciones de cuna tienen un impacto en los signos vitales y mejoran los comportamientos y patrones de alimentación.

5 canciones para mejorar tu #BuenaVibra en el día de la música

Nosotros te queremos recomendar algunas canciones con las que te puedes llenar de #BuenaVibra a diario.

Tratar de estar mejor – Diego Torres

Vivir mi vida – Marc Anthony

Mundo paralelo – Monsieur Periné Ft. Pedro Capó

Tengo tu Love – Sie7e

Alma – Fonseca

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button