Bienestar

Día de la sonrisa: el poder de ‘pelar el diente’

En el Día Mundial de la Sonrisa, revelamos el poder oculto detrás de un gesto tan sencillo como humano: sonreír.

Este día fue ideado en 1999 por Harvey Ball, el mismo que creó el “smiley” (carita sonriente – 1963) con el fin de incentivar las acciones que ayuden a las personas a sonreír. Y es que la sonrisa, ese lenguaje universal, tiene beneficios insospechados para ti.

smilemini

Los científicos B.L. Fredickson y R.W Levenson, revelaron una investigación que aporta nuevas ideas sobre los beneficios de la sonrisa para el corazón. Ellos observaron que las personas que sonríen espontáneamente recuperan sus niveles originales de ritmo cardiovascular más rápido que quienes no lo hacen.

https://www.youtube.com/watch?v=qyTHz9N5KNE

Ver Video

Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas demostró que sonreír puede ayudar a reducir la intensidad del estrés, independientemente de si la persona se siente o no feliz; así que la próxima vez que te vayan a sacar sangre… ¡sonríe! Y cuando te pisen el cayo en Trasmilenio… ¡sonríe también!

Ver Video

Por otro lado, cuando tu abuelita te aconsejaba sonreír porque “la sonrisa abre muchas puertas”, tenía toda la razón, pues existe una relación entre la sonrisa y cómo son percibidas las personas. Un estudio encontró que los individuos que sonríen de forma lenta y amplia reciben evaluaciones positivas y son percibidos como personas más atractivas y confiables que aquellos que ríen rápidamente.

Ver Video

Asimismo, los psicólogos evolutivos sugieren que la sonrisa muestra tu estado de salud, pues un conjunto completo de dientes indicaría un desarrollo normal durante la infancia y una vida no violenta (nadie se ha enojada contigo lo suficiente como para tumbarte algunos dientes). 

Después de leer esta nota, ¿crees que sonreír es bueno para la salud?

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close