BienestarRecetas saludables

Dieta estricta por 5 días al mes mejoraría la salud

Nuevo estudio indica que Buda tenía razón: ayunar o comer muy poco podría ser bueno para la salud.

Si tu fin es tener una mejor salud, ya no tienes que matarte de hambre todo el mes… solo algunos días, pues un nuevo estudio sugiere que una dieta esporádica con algo de privación leve no solo puede ayudar a bajar de peso, sino también conferir otros beneficios, según publicó la revista Science.

[Entérate también: Condimentos que ayudan a adelgazar]

Los investigadores pusieron a dieta a varios voluntarios, alimentándolos con el mínimo de calorías posibles (entre 725 y 1090) por 5 días al mes. Las personas con restricciones calóricas redujeron su grasa abdominal, su nivel de azúcar e insulina en la sangre disminuyó y, sorprendentemente, también podría haber aumentado su capacidad para restaurar y reponer sus tejidos.

calorias

La restricción calórica ha fracasado miserablemente en los ensayos en humanos porque es muy difícil de cumplir. Un régimen como el que los investigadores utilizaron es alcanzable, dijo a Science el gerontólogo Rafael de Cabo, del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en Baltimore, Maryland.

[Entérate también: Las dietas demasiado estrictas… ¿Engordan?]

¿Qué opinas? ¿Serías capaz de hacer dieta estricta algunos días del mes para mejorar tu salud? Comparte esta nota y escríbenos en los comentarios si ayunas y por qué lo haces.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button