Bienestar

Dime qué comes y te diré cuánto del sueldo te queda

Lo que comes cada día puede evidenciar cómo van transformándose tus finanzas a medida que avanza el mes…

Supongamos que recibes tu sueldo los días 30 de cada mes y se te va durante la primera semana en recibos, deudas y obligaciones varias. Con lo que te queda haces mercado, planificas el gasto de tu transporte y ya, ¡se te fue todo el salario! Entonces empiezas a penar por estirar la plata hasta el siguiente pago, y eso se refleja en lo que comes:

-El 30 de cada mes eres omnívoro, entonces vas a tu restaurante favorito y pides la comida que más te gusta, cueste lo que cueste. Y si cae fin de semana, pides pollo a domicilio para toda la familia.

comer1

-Para el 5 tienes tu nevera llena, entonces eres un ser carnívoro y todo lo que se posa en tu plato tuvo que estar corriendo, nadando o volando. ¡Comes como si fueras de la realeza!

comer2

-El 10 empiezas a convertirte en vegetariano y no por convicción; en tu dieta abundan los huevos y el queso para reemplazar las carnes, por eso es la semana del mes en la que comes más sano.

comer3

-El 15 comienza tu etapa de vegano, es decir, nada de origen animal entra a tu estómago, pero no te achantas y almuerzas con orgullo unas sanas lentejas, arvejas secas, garbanzos, fríjoles, pastas o arroz… Aunque recibes quincena no mejora tu lonchera, pues se te va en trasporte.

comer4

-Y desde el 20 hasta final de mes eres una mezcla entre faquir y mago, porque te toca mamarle gallo al hambre y llenarte el estómago como por arte magia con lo que haya.

comer5

Cuéntanos, ¿qué comes a medida que avanza el mes y tu presupuesto se achica?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close