Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Uriel Ardila septiembre 4, 2014
Contrario a lo que comúnmente pensamos, dormir poco y mal está relacionado directamente con la obesidad.
Si crees que trasnochar, pasar derecho o acostarte muy tarde y levantarte muy temprano te va a ayudar a adelgazar porque estarás más agotada, te equivocas. Está demostrado que existe una relación entre el sueño y el aumento de peso.
Según un estudio de la Universidad de Colorado publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences, dormir pocas horas durante la noche incita a comer más y provoca que engordemos
“El simple hecho de dormir menos, por sí solo, no va a llevar al aumento de peso, pero cuando la gente tiene falta de sueño, come más de lo que realmente necesita“, explica en su investigación Kenneth Wright, director del Sleep and Chronobiology Laboratory (Laboratorio de Sueño y Cronobiología).
Los investigadores monitorearon el sueño y la alimentación de un grupo de voluntarios, y descubrieron que en promedio, los que dormían hasta cinco horas por noche consumieron un 6 % más de calorías.
Los que durmieron menos horas también tendían a comer porciones más pequeñas, pero picaron más después de comer; en términos generales, los voluntarios aumentaron de peso cuando solo podían dormir un máximo de cinco horas diarias.
Y tú, sientes que dormir poco, ¿adelgaza o engorda?
Encuentra más de:
Adelgazar
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana