Bienestar

Duerme bien para que no tengas accidentes

El cansancio al siguiente día puede causar accidentes de tránsito y baja productividad en el trabajo.

En un estudio realizado en Estados Unidos, citado por The New York Times, se evidenció que de un 15 a 33 % de choques fatales de auto se relacionan con un conductor somnoliento.

Una noche sin dormir bien no parece tener consecuencias graves, pero cuando la situación se vuelve repetitiva puede afectar el estilo y ritmo de vida.

Y no solo tiene efectos a la hora de manejar, también en la vida laboral, que se evidencia en la lentitud y en la baja capacidad de recordar.

Así mismo se deterioran otras capacidades que tienen que ver con ser optimistas y sociables. Según el medio citado, estudios muestran que “dos semanas durmiendo solo seis horas por noche tienen el mismo impacto que una o dos noches de total privación de sueño”.

Entre otros efectos están la irritabilidad, el riesgo de infecciones y el “riesgo de aumento de peso, porque durante el sueño se libera la hormona leptina, vital para mantener un metabolismo equilibrado. Igualmente, eleva el riesgo de enfermedad cardiovascular, de hipertensión e infartos”.

Fuente: El Pulzo

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button