Bienestar

Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Aunque a algunas chicas no les afectan en absoluto, la verdad es que existen ciertos efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas.

Las famosas píldoras (como también se llaman a estas pastillas) nos han facilitado el control de la natalidad desde hace muchos años y por eso son uno de los métodos orales más usados para prevenir el embarazo.

Aunque son fáciles de consumir, pueden tener algunos efectos secundarios que pueden afectar de alguna u otra manera a un porcentaje de chicas que las toman.

Si se toma correctamente, este anticonceptivo tiene una efectividad hasta de un 99 por ciento; sin embargo, debes tener en cuenta que no previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Parks And Recreation Pills GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cuáles son los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas?

A pesar de que en términos generales son muy seguras, las píldoras tienen sus riesgos, que es bueno que tú conozcas para discutirlos con tu ginecólogo y encontrar el mejor método para ti.

Estos son algunos de ellos:

  • Incrementan el riesgo de formación de trombos, por lo que no se recomienda su uso en mujeres con factores de riesgo cardiovascular (tabaquismo, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia) o con trastornos de la coagulación.
  • Cambios en el ciclo menstrual
  • Aumento del sangrado menstrual
  • Incremento de la sensibilidad de las mamas
  • Náuseas
  • Cambios de humor
  • Dolores de cabeza
  • Aumento de peso
Fox Broadcasting Reaction GIF by STAR - Find & Share on GIPHY

Recuerda, los efectos secundarios que te describimos arriba solo afectan a un pequeño porcentaje de mujeres de todas las millones que toman estas hormonas, así que tampoco hay que alarmarse.

¿Cuál de estos efectos secundarios sientes que te ha afectado o sabes que le afecta a alguna conocida? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Con información de Sánitas

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button