El fin de semana debería durar 3 días | Vibra
Bienestar

El fin de semana debería durar 3 días

Esto ayudaría para que las personas sean mucho más felices, pero la verdad es que han sido cuatro razones las que nos dan para creer esto, ¡ojalá se pudiera!

El fin de semana pasa demasiado rápido. Llega el viernes, sales del trabajo con la mentalidad de relajarte y hacer todas esas cosas que entre semana no te da tiempo, pero de repente abres los ojos y te das cuenta que ya son las 10 de la noche del domingo.

Según un estudio realizado por una publicación especializada en ciencia, cuando las personas descansan más suceden estos 4 acontecimientos:

Mejora en la salud

mujersaludable

El diario The Lancet publicó recientemente que la gente que trabaja en exceso o pasa muchas horas sentada padece problemas del corazón. De igual forma, el estudio descubrió que las personas que trabajan 55 horas o más a la semana tenían un 33 por ciento más de posibilidades de sufrir un derrame cerebral que aquellos que trabajan menos de 40 horas.

Mejora el sueño

mujerdescansando

En 2009 se publicó un estudio realizado a 10 mil trabajadores, en el que se descubrió que las personas que trabajan menos de 40 horas a la semana duermen mejor y despiertan mucho más descansados que aquellas que laboran más de 50 horas.

Mejor humor

mujerfeliz

La falta de sueño provoca, entre muchas cosas, irritabilidad, lo que se traduce en peleas constantes. En cambio, cuando duermes bien y te levantas descansado, ves la realidad menos turbia.

Productividad

mujerproduictiva

Muchas empresas han comenzado a reducir las horas laborales porque se han dado cuenta que los trabajadores realizan mejor sus tareas. Esto pasa porque cuando tienes tantas “horas muertas” empiezas a distraerte en las redes sociales, entre compañeros y hasta en la comida; en cambio, cuando tienes ciertas horas para realizar tu trabajo, le pones más empeño.

Tomado de Vanidades

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button