Bienestar

El sueño nos ayuda a adelgazar

¿Por qué el buen dormir tiene incidencia en nuestro peso corporal? La respuesta es simple: La falta de descanso genera un desequilibrio hormonal en el organismo que afecta el metabolismo. Algunos de los efectos de ese desequilibrio pueden ser un aumento del apetito y la dificultad de sentirnos satisfechos tras las comidas.

Además sufrimos antojos de alimentos con azúcar e hidratos de carbono, lo cual hará que comamos de más y aumentemos de peso. La razón es que cuando dormimos poco aumentan en el organismo los niveles de una hormona llamada ghrelin, que reduce el ritmo metabólico y la manera en que podemos quemar grasas.

Obtener un descanso adecuado estimula concretamente la capacidad del organismo de quemar grasas, ya que durante el sueño el cuerpo metaboliza carbohidratos para transformarlos en energía.

Cómo adelgazar durmiendo

Lo ideal para un buen descanso es tener no menos de 7 horas de sueño y no más de 9. Por eso, a continuación, te daremos algunos consejos para dormir bien y ayudar a tu metabolismo en la tarea de quemar grasas.

Ejercicio

Hacer ejercicio físico incide en tener un sueño profundo y descansado, ya que el ejercicio reduce el nivel de hormonas de estrés y relaja al cuerpo. Esto generará un mejor descanso y por ende un mayor metabolismo para quemar grasas.

shutterstock 124050577

Aromaterapia

La aromaterapia es una aliada para el buen dormir. Utilizar un aceite esencial como el de lavanda para la relajación antes de dormir (en masajes, baño de inmersión, difusor con hornillo o almohadilla rellena) ayudará a una mejor calidad de sueño y a acelerar el metabolismo.

Acostarse temprano

La calidad de sueño es mejor cuando dormimos más temprano. Intenta también tener un horario fijo para dormir y despertar.

Fuente: IMujer

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button