Bienestar

¿En busca del bronceado perfecto? Falso y verdadero…

Si te vas de puente, aprovecha el sol para broncearte, pero antes conoce qué es verdadero y qué es falso acerca del “bronceado perfecto”.

El mayor daño a la piel empieza desde la niñez, ya que la radiación solar es acumulativa. Marcia Carrasco, cirujana oncóloga de piel, aclara los mitos frecuentes.

-“El sol de la mañana y de la tarde (antes de 10 y después de las 16) es completamente seguro y en esas horas no se necesita protector solar”. Falso. Los rayos ultravioletas (UV) son más altos entre las 10 y las 16, pero las horas posteriores también pueden estimular la formación de cáncer, y además los UV son los principales responsables del envejecimiento de la piel.

-“Si está nublado hay menos rayos ultravioletas”. Falso. Aunque esté nublado la protección es indispensable, pues la radiación UV de todas formas pone en peligro la salud de las personas. Por ello se recomienda la protección de la piel los 365 días del año.

-“En la sombra estoy protegido”. Falso. En la mayoría de los casos existe un 50% de radiación ultravioleta.

-“Al principio del verano o de las vacaciones uso un protector alto y después voy bajando”. Falso. Es recomendable usar protección mayor de 30 todo el tiempo.

-“Me pongo protector alto en la cara y más bajo en el cuerpo”. Falso. Otro error frecuente. Lo único que se logra es cuidar mejor la cara y dejar que el resto de la piel sufra las consecuencias.

-“Me protejo la cabeza con gorra simple”. Cuidado. La gorra con visera solo protege el cuero cabelludo y la frente. Para proteger el resto de la cara y las orejas hay que usar sombrero con ala ancha.

-“La cama solar es más segura”. Falso. Las camas solares son dispositivos de emisión de rayos UV. Inicialmente se diseñaron pensando que los UVA (que son los principales rayos que emiten), además de producir bronceado sin enrojecimiento, eran más seguros. Con el tiempo se descubrió que también producen aumento significativo del cáncer de piel, además de ser los principales responsables del envejecimiento de la piel. Desde 2010 son consideradas cancerígenas por la Organización Mundial de Salud (OMS).

¿Te bronceas con frecuencia?

Tomado de lmneuquen

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close