Bienestar

¿Es mejor bañarse en la mañana o en la noche? Expertos nos dan la respuesta

Por mucho tiempo ha surgido la pregunta, ¿es mejor bañarse en la mañana o en la noche? Según los expertos, cualquiera de las opciones afecta tu cuerpo.

Es por esto que debes saber qué es más saludable para ti, pues puede que el horario en el que te bañes sea parte de las 7 cosas que haces mal en la ducha y aún no lo sabías.

¿Es mejor bañarse en la mañana o en la noche? Expertos nos hablan del tema

En nuestra infancia, era muy común que nuestras madres nos mandaran a bañarnos en la mañana para iniciar el día y en la noche, después de un día de juegos. Siempre entendimos que era para quitarnos la suciedad que pudiéramos recoger durante el día, pero ese no era el único fin.

Algunos expertos señalan que bañarnos en la noche, después de un arduo día de trabajo es bastante reparador. El doctor Carlos Egea, coordinador del área del sueño de la Sociedad Española del Sueño, asegura que apenas se baja la temperatura corporal, iniciamos la etapa de sueño.

Egea afirma que, tras un día de mucho “corre corre” y esfuerzo físico, una prolongada ducha que no supere los 38 grados, ayuda a entrar en un estado de relajación.

“La asociación entre el baño nocturno y un buen sueño encuentra su arraigo en nuestra cultura. Tradicionalmente, las abuelas y madres duchan a los niños por la noche para que vayan mejor a la cama. Si se sigue haciendo así, será que funciona y no se requieren pruebas científicas”

Doctor Carlos Egea, miembro de la Sociedad Española del Sueño.
Mujer tomando una ducha

Sin embargo, una ducha en la mañana es casi insustituible, pues según lo menciona el doctor Egea, en la mañana toma tiempo recuperar la lucidez y es precisamente el baño lo que nos ayuda a recuperarla mucho más rápido. En este caso es mejor que sea con agua fresca.

No obstante, Paloma Borregón, experta y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, también muestra su inclinación hacia los baños nocturnos.

Mujer tomando una ducha caliente.

Asegura que estos se encargan de eliminar las toxinas que se recogen durante el día, aportando grandes beneficios para la piel.

La ducha, ya sea en la mañana o en la noche, trae bastante beneficios para el cuerpo, pues se reduce la tensión de los músculos y ayuda a una mejor circulación. Tu eliges en qué horario te funciona mejor.

¿En qué horario te duchas habitualmente? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides darle compartir!

Con información de: smoda.elpaís.com

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close