Esta es la forma correcta de ir al baño | Vibra
Bienestar

Esta es la forma correcta de ir al baño

Una científica alemana ha revelado la forma correcta de ir al baño… ¿La pondrías en práctica?

Hace algunos meses, Karencita nos contó su experiencia en un viaje que realizó por varios países orientales; sorprendida, nos relató cómo en muchos lugares no había sanitario, sino un hueco en el piso y para ir al baño uno sencillamente tenía que acuclillarse

toilette

En ese momento pensamos que se trataba de una cuestión de costumbres, sin embargo, la científica alemana Giulia Enders, autora del libro La digestión es la cuestión, asegura que ese sería el secreto de los orientales para mantener sanos sus intestinos.

1.2 millones de orientales, que van al baño en cuclillas, no tienen casi ninguna incidencia en diverticulosis (bolsitas que aparecen en el colon o intestino grueso) y menos problemas con las hemorroides, explicó Enders en The Guardian.

Enders asegura que deberíamos ir al baño en cuclillas, pues cuando estamos sentados el intestino queda como una manguera retorcida. Entonces, ¿toca mandar quitar todos los inodoros? En su libro, esta científica también propone una solución que podemos hacer en nuestra casa…

Al usar el inodoro, toca poner los pies sobre un banco o butaco e inclinar el cuerpo hacia adelante. Así nuestro intestino tendrá un mejor funcionamiento.

¿Qué opinas sobre la forma correcta de ir al baño? ¿Estás de acuerdo? ¿La probarías? Comparte esta nota en tus redes sociales y escríbenos lo que piensas en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button