Bienestar

Hábitos que científicamente nos hacen engordar

Aunque todos lo sabemos, esta es una recomendación para tener en cuenta porque de ti depende que con estos hábitos tú evites subir de peso o engordar.

1. Evita comer fuera de casa, es mejor hacerlo en casa con la familia…

comida

Cuando comes con tu familia, los alimentos suelen ser más saludables de acuerdo con las universidades de Minnesota y Columbia. Así que NO evites estas reuniones.

2. Evita que tus amigos o familiares gorditos sean tu espejo…

amigosfamiliar

Según Markos Pachuki de la Universidad de Harvard las personas con hermanos mayores que tienen sobrepeso, tienden a engordar también.

David Shoham, de la Universidad de Loyola, en Chicago, los amigos con sobrepeso también hacen que sus amigos puedan engordar.

3. Evita los restaurantes con música clásica…

restaurante

La música clásica como la de Schubert, incrementan tu deseo de comer más, esto lo dice un estudio de las universidades de Leicester y Surrey Roehampton. Así que ¡pilas!

4. Evita el trabajo nocturno…

trabajosueño

No es porque comas más, sino porque se altera el ritmo cardiaco. Y es que las personas estamos programadas para dormir cuando no hay luz y comer en el día:

“El trabajo por turnos durante la noche interrumpe el sueño y rompe el ciclo fisiológico y esto provoca una disminución del gasto energético diario total”, como concluye el Instituto Médico Howard Hughes.

5. Evita ver tanta televisión y comer a la vez…

television

Si pasas 2 horas o más frente a la televisión todos los días, se incrementa un 23% el riesgo de obesidad y 14% más de desarrollar una mala nutrición, de acuerdo con la Universidad de Harvard.

Tomado de ActitudFem 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close