Background

Hacer yoga también es bueno para el corazón

Una investigación asegura que el yoga nos puede proteger de los males cardíacos, especialmente si no hacemos ejercicio.

Hacer yoga también es bueno para el corazónHacer yoga también es bueno para el corazón

La BBC informó recientemente que, según una investigación realizada en los Países Bajos, el yoga está asociado con la disminución de los factores de riesgo cardíaco, como la tensión alta y el colesterol.

Este estudio contradice la opinión común de que el yoga no cuenta como una actividad física recomendada (que debe hacerse 2 o más días a la semana); de hecho, los expertos dicen que puede ser beneficiosa, pues se enfoca en la fuerza, la flexibilidad y la respiración para aumentar el bienestar tanto físico como mental.

La Profesora Myriam Hunink, del Erasmus University Medical Center de Rotterdam, dijo a la BBC que “estos resultados indican que el yoga es potencialmente útil y desde mi punto de vista, una práctica de mejoramiento que vale la pena”.

No está claro por qué el yoga puede ser beneficioso, pero los expertos dicen que puede deberse a su efecto calmante, ya que el estrés se ha vinculado con las enfermedades cardíacas y a la alta presión arterial. Así que si no te gusta matarte en el gimnasio, ¡el yoga es una excelente alternativa para cuidar tu corazón!


Si no tienes ni idea de cómo comenzar, te compartimos una graciosa versión de la lección número 1 de yoga para dummies (a prueba de tontos).

Ver Video

Encuentra más de:

0%