Bienestar

Hierbas para eliminar gases intestinales que podrías probar

Te compartimos algunas hierbas para eliminar gases intestinales que puedes usar como remedio casero para estas vergonzosas molestias.

Los gases o pedos son algo completamente normal en todos los seres humanos. El gas se forma en el intestino debido a que las bacterias fermentan los hidratos de carbono que no se digerimos. Las bacterias consumen una parte de estos gases, pero el resto sale en forma de flatulencia.

¿Qué provoca los gases intestinales?


Aunque la causa principal es el aire que entra al organismo por la boca cuando comemos o hablamos (el cual se libera en su mayor parte a través del eructo), existen otros factores que intervienen en su aparición, como:

– Hablar mientras comemos y otros hábitos por los que entra aire al intestino.
– Alimentos altos en fibra como legumbres, frutas, verduras y cereales integrales.
– Bebidas carbonatadas como la gaseosa y la cerveza.
– Suplementos de fibra que contienen psyllium.
– Edulcorantes artificiales como sorbitol, manitol y xilitol.
– Condiciones médicas: Intolerancia a la lactosa o al gluten, diverticulitis, colitis, estreñimiento, colon irritable, reflujo y exceso de bacterias en el intestino delgado.

Foto de mujer con dolor de estómago

¿Qué es bueno para los gases estomacales?

Cuando su exceso no es causado por problemas de salud, algunos sencillos cambios en nuestro estilo de vida puede controlarlos y hacer que sean menos dolorosos y molestos; algunos de ellos son:

  • Reducir el consumo de los alimentos que producen gases, los cuales pueden variar según cada persona.
  • No hablar mientras comemos.
  • Comer y beber lentamente.
  • Evitar el chicle, los dulces duros (que tengamos que chupar por mucho tiempo), usar pitillos y fumar, pues estas actividades hacen que traguemos más aire de lo normal.
  • Evitar bebidas que contengan gas.
  • Comer menos grasa, pues esta hace que la digestión sea más lenta y se produzca mayor fermentación.

Así mismo, si estos gases interfieren con tu vida cotidiana, un especialista del área de la salud puede prescribirte algunos medicamentos. Sin embargo, existen antiflatulentos de venta libre que puedes probar, como los elaborados a base de simeticona y el beano, un suplemento diatario que se usa para el mismo fin.

Remedios caseros para sacar vientos del cuerpo

Al contrario, hay una buena cantidad de tratamientos que podemos realizar en la comodidad del nuestro hogar:

Hierbas para eliminar gases intestinales

Además de los remedios caseros que te compartimos, también existen una variedad de hierbas aromáticas que te pueden ayudar a mejorar tus problemas digestivos, y muchas de ellos son deliciosas. ¡Toma nota!

Foto de un té de anís

Infusiones y té para eliminar gases

Té de manzanilla

Relaja el estómago y ayuda a mejorar la digestión de manera suave y natural. Se recomienda tomarlo antes y después de comer.

Agua de anís

Si te preguntas para qué sirve el anís, te contamos que tiene múltiples beneficios para tu organismo; entre ellos, tal vez el más famoso es el de combatir los gases intestinales. ¿Cómo se toma? Hervir unas 5 estrellas de anís y reposar por 10 minutos antes de beber. También se puede preparar con anís en polvo.

Vinagre de manzana y miel

A un vaso de agua añadir dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de miel. Beber lentamente durante cada comida.

Té de jengibre

Ayuda a controlar y aliviar las molestias causadas por los gases; con una pizca en polvo o media cucharadita de rayadura de raíz, es suficiente para una taza.

Cedrón, ¿para qué sirve?

Ayuda a eliminar la acumulación de gases y aliviar las flatulencias; es un tratamiento recomendado tanto para niños como para adultos.

Finalmente, hay que recordar que estos consejos en ningún momento reemplazan la opinión de un profesional de la salud; antes de realizar cualquier cambio en la dieta, aconsejamos consultar con un especialista.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button