Bienestar

La Inyección anticonceptiva está de moda para planificar

Hay muchos métodos de planificación y sabemos que hoy en día es difícil decidir cuáles son los mejores para no pasar ningún susto. Pues uno que está de moda y es el mejor es la inyección anticonceptiva.

Se preguntarán qué es: Una inyección que te puede colocar una enfermera o un médico una vez cada 3 meses. Es un método anticonceptivo seguro, práctico y discreto que funciona realmente bien si siempre te lo pones a tiempo.

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva?

La inyección anticonceptiva contiene la hormona progestina. Esta hormona evita el embarazo al prevenir la ovulación. Sin óvulo en las trompas, no puede haber embarazo. Lo máximo me imagino que es lo que todos buscamos cuando queremos empezar a planificar.

 

Puedes empezar a usar la inyección anticonceptiva cuando lo desees. Si recibes la primera inyección los primeros 7 días desde que comienzas tu periodo, estará protegida contra embarazos inmediatamente. Si la recibes en cualquier otro momento del ciclo, debes usar otro método anticonceptivo (como el condón) durante la semana posterior a la aplicación de la inyección.

Chicas, ya lo saben para que inicien de una vez no duden más planificar de esta manera, es la mejor opción. Compartan en sus redes sociales. 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button