Background

La papa, el arroz y la pasta, ¿no engordan al enfriarse?

Al parecer, algunos carbohidratos como la papa, el arroz y la pasta, aportan menos calorías al enfriarse.

¿Te gusta la papa fría? Aprovecha ese capricho gastronómico, pues según algunas investigaciones, carbohidratos como el arroz, la papa y la pasta podrían aportar menos calorías al enfriarse. Lo que ocurre es que algunos almidones son más resistentes a las enzimas que el cuerpo utiliza para descomponer los carbohidratos en el intestino, lo que significa que se absorben menos. Los científicos de todo el mundo están tras ellos.

Una reciente investigación llevada a cabo por científicos de Sri Lanka, ha encontrado que al preparar el arroz con aceite de coco y luego dejarlo en la nevera durante medio día antes de comer, reduciría su contenido calórico hasta en un 60%.

La refrigeración es esencial porque la amilosa, la parte soluble del almidón, abandona los gránulos durante la gelatinización dijo el investigador Sudhair James a BBC

En cuanto a la papa, que fría no sabe nada mal (recordemos la ensalada rusa), el Dr. Salomon Jakubowicz, conocido por su blog Ni una dieta más, asegura en su página de internet que al enfriar la papa se rescata ese efecto del “almidón resistente”.

[Lee también: ¿La toronja sirve para adelgazar?]

¿Y la pastica? La BBC también informó hace algún tiempo que cocinar la pasta y luego dejarla enfriar cambia su estructura, transformándola en un ya explicado arriba “almidón resistente”.

Si se prepara la pasta y luego se deja enfriar, el cuerpo la tratará como algo parecido a la fibra, generando un aumento menor en la glucosa que hay en la sangre Dijo a BBC la Dra Denise Robertson (Universidad de Surrey)

En todos los casos, al recalentar los alimentos, continuarían manteniendo su reducido aporte calórico, según explican los especialista… ¿Increíble, no? Ante este frenesí por los carbohidratos fríos, la nutricionista Nancy Melo llama a la cordura recordando que es un tema que aún está en etapa de investigación.

Si quieres adelgazar sin dejar de comer carbohidratos, lo que tienes que hacer es fijarte en las porciones y en los ingredientes. si una papa pesa 60 gramos y una porción de arroz pesa 100 gramos, pues aporta más calorías el arroz porque pesa más, estén calientes o frías; de igual forma, 60 g de papas fritas tienen más calorías que 60 g de papas al vapor Nancy Melo, nutricionista

[Lee también: Los estudios sobre los alimentos, ¿se prostituyen?]

¿Piensas que esta información puede serle útil a tus amigas? Compártela con ellas a través de tus redes sociales.

La papa, el arroz y la pasta, ¿no engordan al enfriarse?La papa, el arroz y la pasta, ¿no engordan al enfriarse?

0%