Bienestar

La verdadera fuente de la juventud eterna que no conocías

La ciencia descubrió y comprobó la fuente de la juventud eterna, y no es lo que te imaginas, ¡vas a quedar con la boca abierta!

Todos conocemos a personas a las que no les pasan los años, únicamente la luz. Son chicas o chicos “comeaños”, que podrían engañar a cualquiera y cuya edad real no creemos sino hasta que muestran la cédula.

Aging Season 9 GIF by Friends - Find & Share on GIPHY

Aunque existen infinidad de trucos y tips de alimentación y estilo de vida para retrasar los síntomas del envejecimiento, tanto en el cuerpo como en la mente, el secreto parece otro muy distinto.

La fuente de la juventud eterna es… ¡La INTELIGENCIA!

Un estudio llevado a cabo por 4 universidades de talla internacional y ubicadas en Francia, Estados Unidos y Alemania, descubrió que cuanto más inteligente es una persona más despacio envejece.

Los investigadores analizaron datos de casi 5.000 voluntarios durante su juventud y luego a lo largo de su vida hasta que cumplieron 70 años de edad.

John Cameron Mitchell GIF - Find & Share on GIPHY

Después de analizar su nivel de educación, cognición, personalidad y estado de salud, llegaron a la conclusión de que quienes eran más inteligentes durante su juventud tenían más probabilidades de tener una edad subjetiva más joven durante la adultez.

¿Y qué es la edad subjetiva?

Puede que suene a nueva era, pero la edad subjetiva es, simplemente que “te ves como te sientes”, y está asociada a estar abiertos a tener nuevas experiencias y a divertirse.

Según el citado estudio, estas son características de las personas con coeficiente intelectual más alto. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes!

Con información de: Digest.bps.org

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button