Bienestar

Latinas jóvenes con mayor riesgo de cáncer de mama

Un estudio nos pone alerta de la proliferación del cáncer de mama entre las mujeres jóvenes de Latinoamerica con respecto a países como Estados Unidos y Canadá, conoce las estadísticas.

Concretamente en América Latina el 38% de casos se presenta en mujeres de 20 a 44 años; sin embargo en los países del norte, esta cifra fue solo del 13%.

El estudio establece que la alta incidencia de cáncer de mama en mujeres jóvenes podría atribuirse a factores genéticos y ambientales que permiten que se desarrolle prematuramente.

Al respecto, el doctor Nelson Solís, médico gineco-obstetra de Oncogyn, recomienda a las mujeres realizarse un chequeo integral ginecológico que incluya la ecografía mamaria en sus revisiones anuales a partir de los 18 años.

mamografia1

Es también importante que las mujeres mensualmente se realicen un autoexamen de mamas.

“El autoexamen consiste en explorar las mamas con movimientos circulares, empezando por la axila hasta terminar en el pezón. Lo mejor es hacerlo de pie o también acostada en una cama de esta forma se descarta la presencia de algún bulto en el seno”, indicó el galeno.

Nota relacionada: ¿Cuándo es el momento indicado para una mamografía?, aquí.

Fuente: RPP 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close