Bienestar

Meditación y yoga combaten estrés y aumento de peso

No busques más actividades, ¡la meditación y el yoga combaten el estrés! Además, pueden ayudarte a bajar esos kilos de más de una vez por todas.

Cuando hablamos de sobrepeso, de inmediato señalamos como culpables a nuestros malos hábitos alimenticios y a nuestro estilo de vida sedentario, pero, ¿y si hay algo más?

Nos referimos al estrés. Y es que cuando estamos estresados, liberamos hormonas como el cortisol, que puede hacer que nuestro cuerpo almacene más grasa en ves de gastarla en forma de energía.

Además, cuando estamos con ansiedad, tendemos a comer más de la cuenta, ¿no?

Meditación y yoga combaten el estrés y adelgazan

El viaje de la pérdida de peso puede rebosar tu paciencia y causarte frustración. Adelgazar no es tan sencillo como contar calorías; de hecho, el conteo de calorías ha demostrado ser inexacto. Es hora de cambiar de enfoque.

Y es que la conexión cuerpo y mente es fundamental para nuestra salud física. Si tenemos una relación sana con nuestro organismo, podemos alcanzar nuestras metas de manera más rápida y fácil.

¿Funciona el yoga para adelgazar?

Aunque no quema tantas calorías como otros ejercicios de alta exigencia cardiovascular, un estudio encontró que es efectivo para reducir la grasa abdominal, además de combatir el estrés.

Yoga Plants GIF by Ash Sta. Teresa - Find & Share on GIPHY

¿Y cómo es que la meditación también adelgaza?

Diversas investigaciones demuestran que meditar ayuda a perder peso porque entrena al cuerpo para comer más lentamente, saboreando la comida, por lo que nos sentimos satisfechos más rápido.

Meditation GIF - Find & Share on GIPHY

¡Compártelo!

Con información de: Vegkitchen

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button