Bienestar

Mujer censurada por campaña contra el cáncer

Una mujer causa polémica por compartir las fotos en  las que muestra su forma radical de prevenir el cáncer.

Beth Whaanga, de Queensland (Australia) se realizó múltiples cirugías “para limpiar su cuerpo” de esta enfermedad.

Y a manera de prevención para otras mujeres, decidió compartir los resultados de esas operaciones en su página de Facebook con la ayuda de una amiga fotógrafa llamada Nadia Masot.

De acuerdo con el portal BuzzFeed la serie de fotos se llama ‘Under the red dress’ (Bajo el vestido rojo) y despertó polémica en Facebook donde “cientos de personas la encontraron ofensiva y agresiva” y se manifestaron en su contra con todo tipo de comentarios.

Estas son las fotos que Beth posteó en Facebook, comenzando con una en la que se le luciendo este vestido rojo.

 Beth1

Beth les puso la siguiente advertencia: “Estas imágenes contienen algunos desnudos superiores, pero de ninguna manera tienen una connotación sexual. El propósito de este proyecto es incrementar las alertas sobre la prevención del cáncer”.

En esta primera foto se ven dos cicatrices pequeñas, producto de retirarle un par de melanomas.

bethvalla

Enseguida, en esta imagen, se ven la mayoría de cicatrices que hoy exhibe su cuerpo después de haber sido sometido a masectomías, reconstrucciones de senos, histerectomía y otros procedimientos relacionados con órganos de su cuerpo que podían estar en peligro de un posible cáncer.

Beth acompañó estas impresionantes fotografías con una leyenda que indicaba que “sus cicatrices no eran feas, porque indicaban que ella seguía viva”, dice BuzzFeed.

Beth2

En redes sociales las fotos no fueron muy bien recibidas, especialmente por el hecho de que, como la misma protagonista de este proyecto aclaró, “ella no es una sobreviviente de cáncer, sino una persona que ante algunos cambios en su organismo que le causaron alerta decidió proceder a tomar medidas preventivas”.

“Mi vida no estuvo en peligro, yo no tuve que pelear”, dice Beth explicando que “fue lo suficientemente afortunada para encontrar señales de alerta en su cuerpo que le permitieron actuar antes de que fueran agresivas”.

¿Y ustedes qué piensan? ¿Les parecen oportunas o extremas las medidas tomadas por esta mujer que está en el ojo del huracán por cuenta de sus fotografías?

Fuente: El Pulzo

Mujer censurada por campaña contra el cáncer

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close