Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
¡El colmo de la discriminación! Estudio revela que mujeres con sobrepeso reciben menos sueldo que las demás.
Un nuevo estudio realizado por la Universidad Vanderbilt, dice que las mujeres gorditas u obesas tienden a ocupar los puestos de trabajo peor remunerados, más extenuantes y en los rincones menos visibles de la fuerza laboral de Estados Unidos, en comparación con las personas de talla promedio.
De hecho, el estudio indica que cuando una mujer se engorda, tiene menos probabilidades de conseguir un puesto en el sector público y demás cargos ‘de cuello blanco’. “Las mujeres que son consideradas obesas o con obesidad mórbida tienen más probabilidades de ser obligadas a trabajar en cargos en los que se gana menos, como industrias que tienen que ver con la salud, el hogar, preparación de alimentos y el cuidado de niños”, dijo a NBCNews Jennifer Shinall, autora del estudio y profesora de la Facultad de Derecho de Vanderbilt.
Los resultados de este estudio son escalofriantes, pues muestran que los empleadores no quieren contratar a mujeres de mayor peso para ser la imagen de su empresa; por el contrario, los hombres obesos no sufren de la misma discriminación, lo que hace pensar que se trata de un asunto de género, más que de peso.
Según concluye dicha investigación, en promedio las mujeres de talla “normal” ganan el doble que las gorditas o con sobrepeso. ¿Qué opinas? ¿Alguna vez te has sentido discriminada laboralmente por tu físico?
Encuentra más de:
gorditos
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana