Background

NO debes pedir perdón en estas situaciones

Pedir perdón es una acción que nos hace sentir satisfacción personal, pero existen situaciones en las que NO debes pedir perdón y nosotros te las vamos a explicar.

NO debes pedir perdon

El perdón es una disculpa que se da a quien nos ha ofendido o nos ha tratado mal, o se pide a la persona a la que hemos ofendido, y aunque te parezca simple a muchas personas les cuesta pedir o dar el perdón.

El pedir una disculpa es algo que a la mayoría le cuesta hacer ya que hay quien lo ve como una derrota o un acto de inferioridad, pedir perdón viene muy ligado a sus sentimientos, esforzarlo a veces algo en vano.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque siempre habrá diferencias de pensamientos, cada persona va en busca de su felicidad y para esto a veces hay que actuar de manera firme.

Cuando uno pide perdón es reconocer que lo que dijo o hizo pasó los límites de la intimidad, la prudencia, fue un acto de venganza u ofensa, si la otra parte no acepta aun así no es en vano, pero por acciones que solo ofenden por falta de empatía no siempre es necesario hacerlo.

5 situaciones en las que NO debes pedir perdón

#1. Cuando necesites un tiempo a solas

Todos en su momento necesitamos un respiro, reencontrarnos con nosotros mismos y más tras un cambio radical de estilo de vida, una separación o un re acomodo de ideas, un día no quieres salir de casa, te cansas de las fiestas y quizá te refugias en tu cuarto, si en ese momento eso te hace feliz no tienes por qué pedir perdón por no ser eso que los demás conocían de ti.

#2. Cuando dices lo que sientes o piensas

Manifestar tus sentimientos a los demás es algo que debes liberar, incluso sabiendo que quizá no cambiará nada en el exterior, pero si en el interior del alma, si no te gusta manifestarlo y al contrario si te nace felicitar hacerlo y si no, no hacerlo, pero ante esto claro que debe existir la prudencia a veces si eso que dirás no aporta nada positivo ni generará un buen cambio quizá sí debas reservarlo, llegar a ser palabras al viento.

#3. Cuando vas en busca de tus sueños

Cada persona tiene un propósito en esta vida, los sueños son distintos y habrá alguien que a pesar de querer lo mejor para ti no es con quien generes empatía, lo mejor siempre será el intentar, aún obteniendo un “te lo dije” cuando las cosas parecen no salir bien, pero incluso eso deja aprendizaje, los cambios dan miedo, pero el “qué pasaría si lo hubiera hecho” duele más.

#4. Cuando dices NO

Esto entra en todos los ámbitos, la razón que te lleva a un no, no siempre merece ser explicada, no hay reglas que le digan a uno como tiene que vivir, jamás debes caer en las comparaciones que van marcada por lo social, la edad, la entidad de donde ese no representa nada, el NO es el acto más sincero que se tiene con uno mismo.

#5. Cuando eres tú

Si te gusta un cierto estilo de música, de vestimenta, frecuentar ciertos lugares, reír hasta morir, ausentarse, leer o no hacerlo, cada persona tiene su propia esencia y los estereotipos la misma gente los va formando, se como tú quieres y no debes pedir perdón por serlo.

https://www.playbuzz.com/item/fafb2d43-2dd2-45f0-bbd8-c59ca9d5b9ce

Tomado de En Pareja

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No