Bienestar

¿No más leche de vaca?

El mercado está marcando una tendencia con respecto al consumo de leche, ofreciéndole ahora variedad a los consumidores como las leches de soya, almendras o de arroz.

Esta tendencia nace luego de que algunos expertos aseguraran que la leche de vaca no es tan favorable para la salud. Vean algunas der las razones para dejar de consumir leche de vaca:

• Después de los tres años de edad, los humanos dejan de producir la encima necesaria para procesar la lactosa. Más del 75% de la población mundial es incapaz de digerir la leche, así que la intolerancia a la lactosa no es una excepción, sino la norma.

• Las vacas reciben tratamientos con hormonas genéticamente modificadas para aumentar la producción de leche. Esas hormonas pueden afectar la salud y la fertilidad de las mujeres que beben leche de vaca.

• El alto contenido de proteína de la leche provoca un desequilibrio del pH en nuestros cuerpos, y esto hace que los huesos pierdan calcio y se debiliten, en lugar de fortalecerse.

• El consumo de calcio y productos lácteos en cantidades elevadas disminuye los niveles de factor de crecimiento IGF-1 y aumenta el riesgo de cáncer de la próstata en los hombres.

Fuente: Siempre Mujer

¿Y tú, dejarías de darle leche de vaca a tus hijos?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button