BienestarRecetas de postres caseros fáciles

No más natilla y buñuelos, prueba estos postres de Navidad

Max lo dijo en un programa anterior, a donde uno llegue en Navidad recibirá buñuelos y natilla, claro son típicos y comunes en nuestro país, pero porque no probar otros manjares que también son fáciles de preparar y obvio deliciosos.

Estas recomendaciones son precisas para las novenas navideñas, para que sorprendas a tu familia y amigos con estas dulces recetas.

alfajor

Alfajor de maizena

Ver Video

Mezcle la margarina con el azúcar, luego agregue 3 yemas poco a poco y por último agregue la leche con las esencias, la harina, la fécula y el polvo para hornear; todo debe ir en forma de corona, para incorporar todo en la preparación anterior.

Cuando esté consistente ponga en la mesa, estire con un rodillo y deje un espesor de 5mm, corte con molde de 5cms de diámetro y vuelve a estirar sobre bandejas. Cocine en un horno de 190°C por espacio de 4 a 5 minutos. Deje enfriar.

chutney

Chutney de peras

Ver Video

Ponga en una sartén con aceite, en ella ponga la cebolla picada, jengibre rayada todos los ingredientes en frio condimentar con la sal y el comino y lleve a fuego muy suave.

Luego agregar las peras peladas y picadas a la sartén acompañada de azúcar.

Revuelva de vez en cuando para permitir la cocción pareja hasta que la preparación tome consistencia de dulce y se despegue del fondo de la cacerola.

Condimente con sal y pimienta.

tiramisu

Tiramisú

Ver Video

En un tazón grande utilice una batidora eléctrica para batir las 3 yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla esté espesa y pálida, unos 5 minutos. Agregue el queso mascarpone o crema semibatido y bata hasta que esté suave. Agregue 1 cucharada de café y bata bien.

En un plato pequeño, agregue el resto del caf , si quiere agregue una copa de ron. Moje los bizcochos savoiardi o lenguas pequeñas en la mezcla por unos 5 segundos, (más tiempo hará que los bizcochos se rompan). Coloque los bizcochos remojados en una bandeja para hornear de 300cm por 200 cm, (de ser necesario, puede partir los bizcochos para que entren mejor). Esparza bien la mitad de la mezcla del queso sobre los bizcochos.

Coloque el resto de los bizcochos encima de esta capa y cúbrala con la otra mitad de la mezcla de queso. Cubra el tiramisú con una cobertura plástica y refrigere entre 2 y 8 horas. Rocíe la ralladura de chocolate antes de servir.

milhoja

Milhoja de arequipe

Ver Video

En una bandeja ponga una lámina de hojaldre y rellénelas cuidadosamente con cada uno de los ingredientes; la idea es crear un postre de cinco capas crujiente y fresco, en donde se sienta el sabor del arequipe y la guayaba 100 % natural. Puede agregarle salsa de guanábana y azúcar micro pulverizada.

Con Información de Publimetro

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close