Bienestar

Ojo con las calorías vacías: engordan y no alimentan

Todo el mundo habla de calorías, las cuentan, las restan, pero, ¿saben que existen calorías vacías que engordan y no alimentan?

Las calorías, básicamente, son una unidad de energía térmica (una caloría es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua un grado centígrado) y son comúnmente empleadas para expresar el valor energético de los alimentos.

Según explica la especialista Salud Delgado Fuentes a Comeconsalud.com, “las calorías a las que generalmente nos referimos al hablar del valor energético de un alimento determinado, hacen referencia a las Kilocalorías“. Pero ojo, ¡no solo de calorías vive uno!

Algunos de los alimentos que consumimos tienen las denominadas calorías vacías, es decir, solamente aportan calorías y ningún nutriente. “Un pedazo de carne aporta calorías y nutrientes, como proteína y grasa, pero el trago, por ejemplo, solo aporta calorías y ningún otro nutriente, es decir, engordan pero no alimentan”, explica la nutricionista Nancy Melo.

¿Y los tan conocidos beneficios del vino? “Una copa de vino ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares por el contenido de antioxidantes, pero una copa al día, NO una botella; sin embargo existen otras fuentes más saludables de antioxidantes, como las verduras y las frutas”, concluye la nutricionista.

“Claro que ambas engordan si se mantiene un estilo de vida sedentario, sean calorías de carne o las vacías del trago“, aclara. Así que si creías que tomarte tus traguitos no te engordaba, te confirmamos que sí engorda, y encima, no alimenta.

¿Te parece que esta información es útil? ¡Compártela con tus contactos!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button