Bienestar

Para qué sirve el aceite de ricino, ¡sus mejores usos!

Desde hace muchos años se ha usado como un ingrediente milagroso, pero te contamos para qué sirve el aceite de ricino.

Este aceite vegetal es el preferido de muchos para tratar diferentes problemas de salud. Además, así como el aguacate tiene gran relevancia en el mundo de la belleza por sus grandes beneficios, el aceite de ricino no se ha quedado atrás.

Para qué sirve el aceite de ricino en el cabello

Los beneficios de este aceite son infinitos, hacen que el cabello esté mucho más fuerte, brillante y que se vea hermoso desde la raíz. Además, ayuda a combatir la alopecia, a reducir la casa y evita que salgan canas de manera temprana.

El truco está en masajear el aceite de ricino en el cuero cabelludo hasta que penetre y luego dejarlo actuar por unos minutos. Lo ideal es que uses este aceite dos veces al mes para conseguir mejores resultados y tener un cabello perfecto.

Foto de una mujer para ilustrar para qué sirve el aceite de ricino

Vibra también con…

 

Para qué sirve el aceite de ricino en las pestañas

El aceite estimula el crecimiento de las pestañas, por eso se ha convertido en un ingrediente maravilloso para realzar la mirada. Además, el ricino no solo cumple la función de que aparezcan nuevas pestañas sino que las hidrata y hace que vean mucho más largas.

Lo ideal es que apliques el aceite usando un copito, lo único que tienes que hacer es sumergirlo en el liquido, quitar los excesos y luego aplicarlo sobre la base de las pestañas con precaución de no tocar el ojo.

Foto del ojo de una mujer para ilustrar para qué sirve el aceite de ricino

Para qué sirve el aceite de ricino tomado

Tomar aceite de ricino debe hacerse con gran precaución, ya que uno de sus usos más populares es que se considera un laxante natural por excelencia. Por esa razón, es que algunas personas lo usan para combatir el estreñimiento.

Sin embargo, usado en grandes dosis puede causar diarrea y otros graves trastornos intentinales. Además, es muy peligroso para mujeres embarazadas o en lactancia y en algunos casos también puede causar problemas en la piel como alergias. Por estos motivos es que es mejor no tomarlo sin antes haber consultado con un experto de la salud, para evitar complicaciones.

Foto de una botella de aceite

Si te interesan los temas de belleza y cuidado de tu piel, aquí estás a un clic en Vibra de encontrar todos esos tips.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button