¿Para qué sirve el ácido hialurónico? Te lo contamos todo | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el ácido hialurónico? Te lo contamos todo

Ante la pregunta, ¿para qué sirve el ácido hialurónico?, la respuesta es que es uno de los componentes más usados en la cosmética actual pues ofrece la solución a muchos problemas que se presentan en la piel.

Tener una dermis bien cuidado es el sueño de casi todos, pero para lograrlo hay que tener en mente que se deben seguir ciertas rutinas que garanticen buenos resultados. No importa si implementas el ácido hialurónico en productos tópicos o en presentaciones como mascarillas, la idea es que lo hagas siempre con precaución y sin excederte en su uso.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Esta es una sustancia que normalmente se encuentra en tejidos y órganos del cuerpo, entre ellos, los cartílagos y la epidermis. Este ácido tiene como función mantener la elasticidad de la piel, mantener el agua en las capas de la dermis para hidratarla y asegurar el funcionamiento correcto en la motricidad tanto de la columna, como de las piernas y brazos.

Foto de una mujer tocando la piel de sus manos que ilustra para qué sirve el ácido hialurónico

¿Cómo se utiliza el ácido hialurónico?

Suele asociarse a aplicaciones en la cosmética, por lo que es muy común encontrarlo en dosis inyectables, gotas o mezclado con otros productos naturales como cremas. Hay quienes incluso lo ingieren, aunque esta última manera de usarlo no es la más ortodoxa y en ocasiones no es muy recomendable.

Foto de un doctor alistando una jeringa de inyección

¿Para qué sirve el ácido hialurónico tomado?

Generalmente la manera en la que se puede consumir este ácido es a través de cápsulas. Mediante su ingesta, esta sustancia podría hidratar la piel favoreciendo la creación y reactivación del colágeno, por lo que se vería un rejuvenecimiento del cutis que atenuaría las líneas de expresión, las arrugas y en algunos casos, sería útil para los proceso de cicatrización de las heridas. La recomendación en este caso es siempre contar con la opinión de un médico antes de iniciar la ingesta de ácido hialurónico.

Foto de varias cápsulas sobre una mesa azul

¿Para qué sirve el ácido hialurónico en la cara?

Son muchos los ácidos que embellecen tu piel, por lo que también es súper común su uso tópico en cremas y aceites esenciales. Buena parte de las personas que lo usan en el rostro, buscan combatir los signos del envejecimiento prematuro, pero cabe anotar que este ácido sería importante para prevenir y atacar la aparición de acné, así como la de manchas producidas por efecto del sol. Una buena manera de recibir sus posibles beneficios, es a través de una mascarilla de ácido hialurónico que rejuvenezca tu piel rápidamente.

Foto de una mujer aplicando crema sisbre sus ojos

¿Para qué sirve el ácido hialurónico en el cabello?

Siguiendo con las propiedades de esta sustancia para el cuidado de tu cuerpo, también se puede destacar las bondades que podría brindarle a tu melena. Pues bien, el ácido hialurónico resultaría de gran ayuda para retener el agua dentro del cuero cabelludo y en el mismo pelo, razón por la que le daría una buena hidratación y mayor fortaleza al pelo. Recuerda también que el colágeno para el cabello es una fórmula aconsejable para regenerar y dar mucho brillo.

Foto de una mujer moviendo su cabellera

¿Para qué sirve el ácido hialurónico en los labios?

Realmente este podría tener el mismo efecto que el botox en los labios. Debido a sus propiedades de regeneración de cartílagos y piel, esta sustancia sería capaz de atenuar las manchas que aparecen en los labios, hidratar la piel en esta zona, evitar que aparezcan los ¨cueritos¨ de resequedad, retornar la pigmentación roja natural de la boca y hasta darle una textura más lisa y fina a los labios. En general, estos procesos estéticos se realizan mediante inyecciones.

Foto de primer plano de los labios de una mujer

Alguna vez has usado ácido hialurónico en procesos cosméticos y/o dermatológicos? Cuéntale tu experiencia a la comunidad Vibra dejando un comentario en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button