¿Para qué sirve el agua oxigenada? Verás que es la locura | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el agua oxigenada? Verás que es la locura

Te mostraremos para qué sirve el agua oxigenada, las formas de usarlo en remedios caseros y también, lo que no deberías hacer con ella.

No hay hogar en el que las abuelitas y las mamás no hayan tratado los raspones, moretones y quemaduras con agua oxigenada. Devuelve a la infancia sentir el alivio (con algo de ardor) en la zona afectada.

Pues bien, ese no es su único uso. Te vamos a contar para qué mas podrías utilizar el peróxido de hidrógeno y nos agradecerás cuando apliques estos tips en tu casa:

¿Para qué sirve el agua oxigenada en la cara?

Muchas personas dicen haber tenido mejoras en el aspecto del acné, por ejemplo, o que el agua oxigenada les habría ayudado a eliminar manchas en la piel y cicatrices. Debes saber que aunque esto no está probado por la ciencia, sí podrías intentarlo y ver los resultados.

Para su uso en el caso de querer atenuar el acné, lava bien tu cara y aplica un poco de agua oxigenada del 1% en un pomo de algodón y pásalo suavemente por todas las zonas afectadas. Deja actuar 5 minutos y lava el rostro con abundante agua fría. Aplica finalmente una mascarilla hidratante de piel como la de chayote.

Foto del rostro de una mujer pelinegra que muesra para qué sirve el agua oxigenada

¿Cómo quitar manchas en la cara con agua oxigenada?

Sin importar si son ocasionadas por el acné, el paso del tiempo o producto del sol, podrías pasar una o dos noches máximo por semana un pomo de algodón con el agua oxigenada (previa limpieza) por tu rostro suavemente evitando tocar los ojos. Después hidrata la piel con crema o mascarillas.

Foto de una mujer aplicándose una crema que ilustra para qué sirve el agua oxigenada
¿Qué le hace el agua oxigenada a la piel?

Sus componentes químicos permiten que al tener contacto con la piel y/o la sangre, se liberen agua y oxígeno y además que se produzcan más glóbulos blancos que son capaces de eliminar las infecciones, hongos y bacterias que se alojan en la dermis. Foto de la cara de una mujer maquillada

¿Qué le hace el agua oxigenada a los hongos?

En infecciones por hongos como el llamado ¨pie de atleta¨ es muy útil porque lo eliminaría de manera rápida. Basta con aplicarlo con un algodón o gasa limpia dos veces al día hasta que los hongos desaparezcan.Foto de los pies de un hombre elevados al cielo

¿Para qué sirve el agua oxigenada en el oído?

Cuentan los que lo han usado, que serviría para destaparlos ya sea en taponamientos por cera o agua. Coloca en una taza agua tibia y agua oxigenada por partes iguales. Después, con un gotero, introduce la mezcla en el oído afectado y permite que actúe por 3 o 4 minutos.

Foto del oído de un hombre

¿Para qué sirve el agua oxigenada en el cabello?

¡No falta la chocolocura! Es bien sabido que este producto decolora el pelo, siendo una fórmula bastante casera para hacer este proceso previo al uso de tintura. La verdad es que teñirse el pelo de esta manera no es del todo recomendable ya que ponerlo directamente sobre el cabello, eventualmente podría producir resequedad y quemar sus raíces y puntas.

Foto de una mujer pienándose que muestra para qué sirve el agua oxigenada

¿Qué pasa si se toma el agua oxigenada?

Por lo que más quieras, ¡no lo vayas a tomar! Su consumo podría causar nauseas, vómito, quemaduras al interior de la boca, garganta y esófago, hasta sangrados en el estómago.

Foto de una mujer acostada en su sofá

¿Te fue útil esta información? Déjanos un comentario en nuestras redes sociales y dinos en qué caso usaste el agua oxigenada.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button