¿Para qué sirve la cebolla en el cabello? | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la cebolla en el cabello?

Si te has preguntado para qué sirve la cebolla en el cabello y cómo puedes usar este ingrediente mágico, aquí te damos algunas buenas ideas.

La cebolla es un ingrediente que tiene muchos beneficios, dentro de esos está por supuesto todo lo bueno que aporta al cabello. Por esa razón, es que varios tratamientos capilares cuentan con la cebolla como ingrediente principal y aquí vamos a resolver tu duda sobre para qué sirve este alimento cuando se pone en el cabello.

Qué pasa si me pongo cebolla en el cabello

La cebolla es ideal para regular el exceso de grasa, la picazón e incluso la caspa, así como también ayuda a minimizar el adelgazamiento de la fibra capilar y la rotura de la misma. Además, aporta propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas en el cuero cabelludo, así como también ayuda a devolver fuerza, volumen y brillo al cabello.

Foto de mujer con poco cabello

Vibra también con…

 

Para qué sirve la cebolla morada en el cabello

La cebolla roja posee un alto contenido en azufre y quercetina, lo que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, la producción de colágeno y ayuda a reducir la inflamación del cabello así como mejorar la resistencia del pelo.

Foto de cebolla morada

Cómo usar la cebolla en el pelo

Si quieres aprovechar al máximo la cebolla en tu cabello, lo único que debes hacer es pelar y cortar en trozos pequeños de dos a tres cebollas. Luego tienes que ponerlos en la licuadora hasta obtener el jugo que luego vas a aplicar en el cuero cabelludo directamente con las manos o con la ayuda de un algodón. Debes dejar actuar por aproximadamente una media hora y luego enjuagar como de costumbre, puedes repetir este remedio casero de 1 a 2 veces por semana para hacer crecer tu cabello.

foto de una persona cortando cebolla

Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con shampoo de cebolla

El shampoo, la mascarilla o los tratamientos a base de cebolla, cuando se usan de manera frecuente pueden ayudar a crecer el cabello aproximadamente entre 2 a 4 centímetros cada mes. Además, también puede ser ideal para que nazca nuevo cabello mucho más fuerte y brillante.

Foto de mujer cepillando el cabello

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button