Bienestar

Peligros de los tacones

Los zapatos de tacón pueden ser perjudiciales para tu cuerpo a largo plazo, y aunque son símbolo de sensualidad y feminidad, su uso habitual  está provocando lesiones no sólo en los pies de las mujeres, sino en la columna vertebral. Los tacones varían el centro de gravedad del cuerpo, por lo que se fuerza la alineación natural de las piernas, las caderas y la espalda. Los expertos aconsejan que la altura del tacón no debe superar los 3 centímetros de alto, debido a que a medida que aumentamos la altura del tacón, la distribución del peso entre la punta y el talón se descompensa, llegando a apoyar la mayor parte del peso en la parte delantera del pie; esto puede tener unas consecuencias fatales para tus articulaciones.

Además, para que el apoyo sea el más adecuado, el tacón debe ser ancho, ya que el tacón fino dificulta el equilibrio y fuerza nuestra postura.

Algunas de las consecuencias de usar zapatos de tacón alto:

*Juanetes, callos y dedos martillo: estas malformaciones en los pies pueden derivar del uso de zapatos de tacón que hagan sufrir los dedos de los pies.

*Empeora la circulación de las piernas, provocando várices.

*Cambia el centro de gravedad del cuerpo, desviando la alineación natural de la espalda, las caderas y las piernas. Esto puede derivar en dolores de espalda y en osteoartritis, llevando a desgastar los cartílagos de las rodillas y a arquear la espalda.

*Esguince de tobillo por la falta de equilibrio.

*Los tendones y los músculos de la pantorrilla permanecen contraídos, lo que puede llevar a lesiones graves en el tendón de Aquiles e incluso impedir, a largo plazo, el uso de zapatos planos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button