Platos típicos navideños que preparabas con tu mamá | Vibra
Bienestar

Platos típicos navideños que preparabas con tu mamá

¿Recuerdas cuando la comida navideña se hacía en familia? He aquí los platos que seguramente preparaste con tu mamá, tías y abuela.

Cada año vuelve Navidad, muy puntualmente, como una disculpa para que nos reunamos en familia y compartamos con nuestros seres queridos; por desgracia esas son costumbres que poco a poco se han ido perdiendo. Ya no hay tiempo de cocinar con la mamá, mucho menos con el resto de la familia.

Por eso hoy queremos recordar esas épocas cuando las cocinas bullían de actividad, y nos levantábamos temprano a moler, picar, engrasar moldes y otros quehaceres llevados casi a la extinción por la comida lista para llevar. Hoy ya se compra todo hecho: buñuelos, natilla, pavo, tamal, etc…

En tus manos está que estas tradiciones no se pierdan. Vuelve a reunirte con tu mamá y otros familiares para cocinar, e involucra a tus niños en la preparación de los alimentos navideños, así ellos tomarán la costumbre de preparar con amor los platos para festejar las fiestas de fin de año.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button