Los likes en facebook e Instagram son más que demostraciones de apoyo; además de ser “monedas” de cambio, también pueden generar perjuicios.
Las redes sociales, en teoría, son un espacio para encontrarse e intercambiar visiones de mundo en un ambiente virtual seguro… ¡Error! Hoy por hoy se han convertido en un completo campo de batalla.
Y es que en este campo de batalla no solo se enfrentan conocidos y desconocidos por sus posiciones opuestas frente a la política, la religión y la familia (por citar solo algunos de temas).
La realidad es que nosotros mismos estamos cara a cara con nuestros avatar en una lucha imposible por “agradar” a los demás; las redes facilitan que esto se haga evidente, no es sino contar el número de likes.
Es por ello que la reciente noticia de la posible eliminación de dicho botón, tanto del Face como de Instagram, nos puso a pensar en qué pasaría si decidiéramos desactivarlo por nuestra cuenta, cosa que puede hacerse.
Beneficios para tu salud de desactivar los likes en facebook
Subirá tu autoestima
Lo que opinen los demás de ti dejará de ser tan importante, por lo que tendrás más “cabeza” para enfocarte en ti misma; entenderás que antes que te acepten los demás, debes aceptarte tú misma.
Socializarás más en la vida real
Está demostrado que los likes generan una adicción similar a la de las drogas. Quitándolos de en medio, podrás levantar la cara de la pantalla e interactuar con las personas reales que están a tu alrededor.
Cuantos menos likes en facebook veas, más relajada estarás
La constante revisión del celular para chequear el número de likes que tiene un post genera estrés y ansiedad constantes, los cuales te hacen una persona irascible y malgeniada.
Serías más humilde
Ya que los likes suben el ego, no tenerlos te pondrá nuevamente los pies en la tierra, para que recuerdes que no eres mejor ni peor que los demás, sino exactamente igual.
Tu salud en general mejorará
Al quitarle lo adictivo a estas redes sociales, dejarás de pasar tanto tiempo en ellas y dejarás a un lado tanto sedentarismo, lo que redundará en tu bienestar.
¿Qué opinas? ¡Compártelo! A tus amigas les será de mucha ayuda, especialmente esas que son adictas al Face e Instagram.
Con información de Europa Press