¿Por qué el sol hace tus huesos más fuertes? | Vibra
Bienestar

¿Por qué el sol hace tus huesos más fuertes?

Las mejores horas de sol para la vitamina D son las mismas en las que los médicos prohíben exponerse a los rayos solares.

“Salga a orearse un poquito que se enferma”, le decían a uno las abuelas cuando nos la pasábamos semanas sin ver la luz del sol en vacaciones. Y tenían razón, pero no por el viento, sino por el sol. Aunque con frecuencia nos advierten de los peligros para la piel que representan los rayos solares, pocas veces nos hablan de lo necesarios que son para nuestra salud.

Sol

Las mujeres, por naturaleza, empezamos a perder calcio a partir de los 35 años, por lo que somos más susceptibles a sufrir osteoporosis en la edad madura. Para prevenirlo consumimos calcio, pero nos hace falta algo muy importante: ¡el sol! Resulta que el calcio se fija a los huesos gracias a la vitamina D, y esta se activa al exponernos a los rayos solares.

Sol1

De acuerdo con un estudio realizado por científicos estadounidenses, en los países con baja intensidad solar, como Canadá y el Reino Unido, la actual política de evitar el sol está creando un daño para la población en general. Por otro lado, el tiempo que estamos destinados a evitar el sol (11 a.m. -3 p.m.) es precisamente cuando la piel puede sintetizar mejor la vitamina D en el cuerpo, según indica la revista American College of Nutrition.

[Entérate también: Previene enfermedades con autocontrol emocional]

¿Qué puedes hacer para prevenir la osteoporosis sin terminar con cáncer en la piel o quemaduras por el sol? Según expertos como la profesora Ann Webb, de la Universidad de Manchester, la forma más eficiente de producir vitamina D es con exposiciones regulares cortas, un poco cada día.

El tiempo que la piel necesita para producir vitamina D no es tan largo. Varía entre los tipos de piel y origen racial pero en general, el tiempo que necesita para quemarse es más largo que el tiempo que tarda la piel para producir vitamina D, explicó al diario británico Daily Mail la dermatóloga Anjali Mahto.

[Entérate también: Unos minutos de meditación mejoran tu mente, humor y salud]

Después de cotejar varios estudios, Jonathan Gornall, editor de salud del Daily Mail, indica que 9 minutos de sol cada día, ojalá entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, son suficientes para mantener tus huesos sanos. ¿Qué opinas? ¿Hace cuánto que no te expones al sol del medio día?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button