Bienestar

¿Por qué hacer ejercicio en las mañanas?

Hacer ejercicio debe ser parte de nuestro día a día.

No sólo nos trae beneficios físicos y estéticos, pues hacer actividad física también ayuda a nuestro estado de ánimo, entonces qué mejor que empezar el día con unas cuantas rutinas sencillas que seguramente nos hará despertar con positivismo y más vitalidad. Por si no lo sabías, si bien entrenar es muy beneficioso para la salud en todo momento, puntualmente hay muchos beneficios de hacer ejercicio por la mañana.

En sí se recomienda hacer ejercicio 15 minutos como mínimo al día. Si introduces esta rutina a primera hora de la mañana resulta más positivo que hacerlo en cualquier otro horario, pues de esta manera preparas tu cuerpo para las actividades que vayas a realizar, te llenas de vitalidad y un mejor estado de ánimo. Si eres de las que les cuesta trabajo despertar por la mañana, prueba añadiendo una de las siguientes rutinas y notarás la diferencia.

Ejercicios básicos y sencillos

Respiración: Inicia tu día oxigenándote correctamente, aún recostada en la cama colócate boca arriba con la espalda totalmente plana e inhala hasta llenar tus pulmones. Exhala lentamente y repite.

Estiramiento: Nada como despegarte de la cama con un gran estiramiento, algo que me encanta hacer por las mañanas. Sin duda hacerlo de forma consciente y correcta funcionará mejor, así que párate derecha, lleva tus brazos arriba y hacia los lados de manera delicada pero firme. Deja caer el cuerpo con las piernas rectas y flexiona unas cuantas veces.

Caminar o correr: Cualquiera de las dos actividades es efectiva, elige la que más te favorezca según tus posibilidades. El salir a caminar o correr o hacerlo en la caminadora ayuda a la circulación, por lo que te sentirás más despierta y ligera, además de favorecer al sistema cardio respiratorio y tonificar tus muslos, caderas y glúteos.

Hacer bicicleta: Además de ser uno de los ejercicios más completos, es ideal andar en bicicleta por la mañana ya que no requieres de salir de casa (si cuentas con una bicicleta fija) o llevar a cabo un gran calentamiento o mucho movimiento. Pedalear la bicicleta a un ritmo medio por media hora diario te ayudará a quemar calorías, fortalecer tu corazón, tonificar la parte baja del cuerpo y mejorar tu estado de ánimo.

Si inicias así tu día seguramente te sentirás muy bien, claro que al principio si no estás acostumbrada puede costarte algo de trabajo; lo sé por experiencia pero sé constante y al cabo de un mes notarás la diferencia. ¿Te agrada la idea de hacer ejercicio por la mañana?

Fuente: iMujer

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close