Bienestar

¿Por qué nos despertamos de peor humor que ellos?

Ésta es la explicación científica del porque amanecemos de mal humor en comparación con ellos.

Si vives o has vivido en pareja lo sabes, ellos suelen despertar mucho menos irritables que nosotras, lo que muchas veces nos hace sentir como las mismísimas brujas salidas del peor cuento de hadas. Pero ahora cada vez que él te diga lo irritable que estás en la mañana podrás responderle ¡la ciencia me apoya!

Y es que un estudio realizado por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, arrojó que las mujeres son un poco más gruñonas al despertar que los hombres. Esto se debe a que nosotras necesitamos 20 minutos más de sueño que ellos para equilibrar los niveles hormonales, pero debido a rutinas familiares o personales, esto casi nunca se cumple, lo que hace que las chicas despertemos más veces irritadas que ellos.

hombre-despierta-mal-humor

La investigación se realizó entre 210 personas, y permitió además observar que en general las alteraciones en los patrones de sueño suelen afectar más a las mujeres que a los hombres.

Nosotras somos mucho más propensas a padecer de fatiga, niveles elevados de tensión y depresión por la falta de sueño que ellos, lo que hace que el descanso sea fundamental para las mujeres.

La ciencia lo dice, tómate esos 20 minutos extra y despierta de mejor humor día a día.

Nota relacionada: ¡Que prefieres antes que el sexo?, la respuesta aquí.

Fuente: Derf.com 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button