Puedes aprender a manejar tus emociones | Vibra
Bienestar

Puedes aprender a manejar tus emociones

Aunque no lo creas, las emociones son tan difíciles de manejar que incluso existen cursos para aprender a hacerlo.

El día a día nos lleva al sufrimiento, como si estuviéramos en una selva, llena de miedos y retos, entonces, ¿cómo manejar esos altibajos? Hay que aprender a conocer el mundo interior, pero eso no es fácil, no nacemos aprendidos. Consultamos con Yenny Soler, autora del libro Moviéndonos hacia una nueva sociedad a través de la pedagogía: Manual de pedagogía para cualquier líder: padre, profesor, empresario o simplemente un buen amigo que guía, quien además de ser matemática e ingeniera industrial, es consejera experta en bienestar del cuerpo y la mente.

Así como trabajamos en el mundo exterior, es muy bonito mirar dentro de nosotros y ver cómo manejar esos estados de ánimo a los que en cualquier momento cualquier persona puede estar sujeta.

La experta nos explica que lo anterior se puede lograr siendo más conscientes del mundo interior para vivir en paz, para que las cosas que normalmente nos mueven el piso, como el final de una relación o la pérdida de un trabajo, no nos “achicopalen”. Soler enfatiza en la importancia de encontrar la paz, pues no es solo una cuestión de ser feliz; serios estudios científicos han demostrado que un mal manejo de las emociones puede exteriorizarse a través de enfermedades físicas y mentales.

Las emociones no se manejan solamente “intelectualizando”, es decir, sentir tristeza, rabia, ansiedad, son sensaciones, hay que aprender a soltarlas, sin embargo al principio no es fácil hacerlo solo con la mente o racionalmente. No solo con decir, “entiendo” se deja de sentir, no, hay que aprender a manejar nuestras emociones, incluso a nivel inconsciente.

Entonces, existen herramientas para empoderarse para que la vida exterior no afecte tanto la interior, pero, ¿cómo hace uno? ¿Cómo se aprende a manejar las emociones?

Precisamente yo dicto unos cursos llamados Transformación del Inconsciente, con los que cualquier persona puede aprender herramientas para el manejo de las emociones. Este sábado hay uno.

Para saber más, puedes comunicarte con esta consejera al 315 751 5359 o al 801 5496 en Bogotá.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button