Bienestar

¿Qué significa una mariposa negra en el cuarto? Es revelador

Si aún no sabes qué significa una mariposa negra en el cuarto, te advertimos que no es tan negativo como suele creerlo la gente.

En el caso en que desees saber lo que significa soñar con hormigas o te interese conocer el verdadero significado de que una mariposa negra entre a tu casa, te invitamos a leer este interesante artículo.

Desde pequeños nos han enseñado que cuando una mariposa negra o café entran a la casa, es porque se avecinan cosas malas. Esta visión poco fundamentada desde la ciencia pero que generación tras generación ha tomado fuerza, ha estigmatizado a estos insectos. Es así como muchas de ellas mueren aplastadas, disminuyendo dramáticamente su población y haciendo que la especie se vea seriamente amenazada en algunos lugares del trópico.

Mariposa negra en el cuarto

Hay quienes creen que soñar con mariposas o encontrar a las de color negro o café en casa sería muy mal augurio. Recibir a esta huésped se ha asociado con la muerte de alguien cercano o la ruina económica. Incluso, también existen personas que insisten en que esta mariposa sería venenosa, pues despediría desde sus alas una sustancia que produciría ceguera. Nada de esto es cierto, su significado no tiene nada que ver con lo bueno o malo. Cuando esta mariposa reposa en tu cuarto, simplemente huyó de la oscuridad de la calle, busca calor o perdió su rumbo en la calle y la corriente de aire la llevó hasta una pared de tu casa.

Foto de una mariposa café sobre una hoja

¿Qué significado tienen las mariposas negras?

Lo primero que debes saber es que el significado de las mariposas tiene un mensaje muy espiritual puesto que representan la ligereza, la alegría y la belleza por su capacidad de transformación. La fama que tienen hoy las mariposas negras, viene desde tiempos prehispánicos de la Mesoamérica. Se creía que estaban asociadas a la muerte y los mal agüeros. Se le llamaba náhuatl o mictlanpapalotl (mariposa del país de los muertos).

No hay evidencias de mala suerte en ellas y para demostrarlo, en Bahamas son conocidas como polillas de dinero, ya que si se paran sobre tu cuerpo, te traerían prosperidad. En Texas, Estados Unidos, si una mariposa negra se para en la entrada de una casa, la superstición dice que el dueño de ese predio se ganaría la lotería.

Foto de una mariposa café en una mesa

¿En Colombia significan lo mismo?

En este país, se suele pensar que estas traerían la muerte de alguien cercano y también tendría un mal augurio, porque en ciertas zonas rurales estas especies de mariposa son llamadas como brujas, ya que existe la idea de que serían las almas encarnadas de hechiceras que están sueltas.

Foto de una mariposa grande y negra en un árbol
¿Qué atrae a las mariposas negras?

Estos insectos suelen entrar a espacios cerrados como los cuartos porque se sienten atraídos por las luces cálidas (amarillas y de bombillos) de las casas. Además, las mariposas buscan refugio en los que pueda encontrar sombras para protegerse de sus depredadores, que increíblemente no son otros animales, sino los seres humanos. Con esto te queremos decir que cuando estas entran a tu casa, solo buscan protección.

Foto de una mariposa sobre una pared rosada

¿Qué hacer cuando hay una mariposa negra en la casa?

Si te encuentras en zonas de clima cálido, podrías colocar mosquiteros en ventanas para que el insecto no ingrese a la casa. Deberías saber también que no es necesario pisar la mariposa o aplastarla con el pie. Bastará con que abras una ventana y haga que ella vuele en el sentido del flujo de aire. Otra técnica sería sacarla en una bolsa y liberarla en el exterior de la casa.

Foto de una mariposa en una piedra que muestra qué significa una mariposa negra en el cuarto

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button