Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández julio 29, 2021
¿Te preguntas qué significa una mariposa negra en el cuarto?, aunque puede parecer un mal augurio, la realidad es muy diferente.
De forma errónea, pensamos que todos los seres de color negro son por naturaleza oscuros o negativos y muchas veces la verdad es completamente opuesta. Las mariposas negras pueden ser intimidantes, en especial cuando irrumpen en nuestro espacios de intimidad, por ejemplo, nuestros sueños.
Aunque no igual de aterrador a tener una dentro de tu habitación, sabemos que soñar con mariposas negras es bastante desconcertante en principio, y no hay razón para temer. Estas apariciones son un indicador de que nuevos procesos de evolución llegan a tu vida, por lo que es importante que la transparencia esté en todas tus acciones.
Este es un claro ejemplo de que detrás de muchas circunstancias aparentemente desfavorables, hay en realidad un regalo espiritual. Dicho esto, ¿qué pasa cuando estos seres voladores salen del mundo de las visiones y se posan en una esquina de nuestra ventana o en el techo de la habitación?
Para empezar, deja todo prejuicio o miedo en torno a estos animales, recuerda que tanto las mariposas como las polillas son inofensivas y no pican. Su existencia en el mundo aporta incontables beneficios al medio ambiente como la polinización y el control de paglas.
Ahora, si hablamos en términos espirituales, tampoco hay ninguna razón para alarmarse: el significado de las mariposas en el campo extra terrenal es de inmortalidad, renacimiento y aprendizaje. Recuerda que es a través de la metamorfosis que se da el verdadero aprendizaje.
Desde pequeños nos han enseñado que cuando una mariposa negra o café entran a la casa, es porque se avecinan cosas malas, esta visión poco fundamentada desde la ciencia ha estigmatizado a estos insectos.
Es así como muchas de ellas mueren aplastadas, disminuyendo dramáticamente su población y haciendo que la especie se vea seriamente amenazada en algunos lugares del trópico.
Recibir a esta huésped se ha asociado con la muerte de alguien cercano o la ruina económica. Incluso, también existen personas que insisten en que esta mariposa sería venenosa, pues despediría desde sus alas una sustancia que produciría ceguera. Nada de esto es cierto, su significado no tiene nada que ver con lo bueno o malo.
Cuando esta mariposa reposa en tu cuarto, simplemente huyó de la oscuridad de la calle, busca calor o perdió su rumbo en la calle y la corriente de aire la llevó hasta una pared de tu casa.
La fama que tienen hoy las mariposas negras, viene desde tiempos prehispánicos de la Mesoamérica. Se creía que estaban asociadas a la muerte y los mal agüeros. Se le llamaba náhuatl o mictlanpapalotl (mariposa del país de los muertos).
En las Bahamas son conocidas como polillas de dinero, ya que si se paran sobre tu cuerpo, te traerían prosperidad. Si una mariposa negra se para en la entrada de una casa en Texas, la superstición dice que el dueño de ese predio se ganaría la lotería.
Estos insectos suelen entrar a espacios cerrados como los cuartos porque se sienten atraídos por las luces cálidas (amarillas y de bombillos) de las casas. Además, las mariposas buscan refugio en los que pueda encontrar sombras para protegerse de sus depredadores, que increíblemente no son otros animales, sino los seres humanos.
Si te encuentras en zonas de clima cálido, podrías colocar mosquiteros en ventanas para que el insecto no ingrese a la casa. Deberías saber también que no es necesario pisar la mariposa o aplastarla con el pie. Bastará con que abras una ventana y haga que ella vuele en el sentido del flujo de aire. Otra técnica sería sacarla en una bolsa y liberarla en el exterior de la casa.
Ahora que sabes los motivos detrás de estas inusuales visitas a tu hogar, cuéntanos, ¿qué haces tú cuando algun insecto entra a tu casa? ¡Comparte la nota con tus amigas para que no teman a las mariposas negras!
Encuentra más de:
Animales Esoterismo
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana