Background

¿Quieres bajar panza? ¡Haz pesas!

Según estudios científicos, este es el único ejercicio que te quitará la panza…

¿Quieres bajar panza? ¡Haz pesas!¿Quieres bajar panza? ¡Haz pesas!

¿Quieres perder grasa en el vientre? Aunque esperes una salida fácil para esto, lamentamos decirte que no la hay. Pero sí hay una vía más rápida. Recientemente se descubrió que las personas que hicieron veinte minutos de entrenamiento con pesas diariamente ganaron menos grasa alrededor de su abdomen que los que pasaron la misma cantidad de tiempo en cardio, según un nuevo estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard.

A medida que envejeces, tu masa muscular por lo general disminuye mientras aumenta la grasa (sí, ¡es injusto!). Y las mujeres, en particular, suelen acumular en su vientre esta grasa con la edad debido a la disminución de los niveles de estrógeno (que influye en donde la grasa se distribuye en el cuerpo).

Investigadores de Harvard siguieron los patrones de entrenamiento y aumento de peso de los personas de 40 años de edad por más de 12 años y encontraron que los que se ejercitaron con máquinas por al menos 20 minutos todos los días no ganaron ese terrible rollito en la cintura en comparación con los hombres que pasaron la misma cantidad de tiempo haciendo ejercicio aeróbico.

El mecanismo funciona en ambos sexos por igual: El entrenamiento de fuerza provoca un mayor consumo de exceso de oxígeno tras el ejercicio que el cardio por sí solo, lo que significa que tu cuerpo sigue quemando calorías hasta por 48 horas después de levantar pesas. Y si bien el estudio se centró en los entrenamientos diarios, no tienes que ser un adicto al gimnasio para ver los beneficios: la gente debe trabajar todos los grupos de músculos al menos una vez por semana, y entremezclar actividad aeróbica en otros días, sugiere Mekary, investigador en el departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.


Esta noticia es beneficiosa, y no solo para tu físico cuando vas a la playa; las personas con grasa en su abdomen tienen mayores riesgos de desarrollar hipertensión comparada con las que tienen grasa en otra parte del cuerpo.

Tomado de E!

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No