BienestarRecetas fácilesRecetas saludables

Recetas light para las Novenas

Te compartimos recetas para que aprendas a hacer delicias light para tus Novenas.

Se llegó la época más linda de diciembre, ¡las Novenas! Momento de compartir con la familia, rezar por la llegada del Niño Dios, cantar villancicos, ¡y comer rico! Mmmmmmm… No tienes que cerrar la boca y pasar la bandeja en estos días, más bien asegúrate de comer los platos de las Novenas en su versión light o reducida en calorías.

¿Cómo? Fácil, solo tienes que hacer 2 cosas, primero, organiza las reuniones en tu casa u ofrécete a llevar la comida cuando te inviten a celebrarla con otra familia, y segundo, aprende a preparar estos platos dietéticos con los siguientes ‘paso a paso’ de recetas light para Novenas:

-Arroz con leche Light

Ver Video

-Galletas navideñas bajas en calorías

Ver Video

-Natilla de dieta

Ver Video

-Empanadas vegetarianas

Ver Video

 -Galletas de jengibre saludables

https://www.youtube.com/watch?v=GQ5VUbLWgB4

Ver Video

¿Y los bueñuelos? Te preguntarás; pues te contamos que desafortunadamente no existe una receta chévere que realmente aporte menos calorías, por eso entrevistamos a la nutricionista Nancy Melo, quien nos dio los siguientes consejos: “utiliza queso bajo en grasa, solo la clara de los huevos y después de fritar los buñuelos pásalos por una servilleta para quitarles el exceso de grasa; si es necesario calentarlos, hazlo en el horno”.

La nutricionista recomienda que “para cuidar el peso en estas fiestas existen algunos trucos, como por ejemplo: si asistes a una novena debes comer ligero durante el día; una vez allí, controla las porciones de carbohidratos (harinas y azúcar) procurando no consumir varias en una misma comida; además, no es recomendable repetir, ni consumir salsas en exceso, tomar agua en vez de gaseosa, ¡y mucho baile para quemar calorías!”

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button