Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Compartimos contigo algunos remedios caseros fáciles y económicos para combatir los odiados barritos.
Remedios caseros para los barritos
Así hayamos dejado atrás la adolescencia hace muchos años, a veces regresa a nuestra piel el fantasma del acné en forma de barritos. Nada peor que la aparición (casi fantasmagórica) de un barro en plena mejilla justo antes de tu aniversario o de una entrevista laboral, ¡qué pesadilla! Pase lo que pase, ¡no te lo espiches!
Podrás maquillártelo, cubrirlo con microporo, sin embargo sabes que cuando las hormonas te traicionen, volverá para conquistar otras latitudes de tu rostro. ¿Qué puedes hacer para curar los barritos y granos? En el mercado existen docenas de productos antiacné, pero la mayoría están indicados para pieles muy jóvenes, nuestra piel requiere un cuidado más delicado.
Por eso buscamos remedios caseros que puedes preparar tú misma para combatir los barritos o granos que de vez en cuando osan aparecer en tu piel, pero con ingredientes que encuentres en cualquier tienda… ¡Toma nota!
Extrae los cristales de una hoja de sábila y mézclalos con una cucharadita de arroz molido. Aplica esta mezcla en la cara y el cuello. Déjala actuar por 15 minutos masajeando suavemente de vez en cuando. Luego lávate el rostro. El uso regular de este remedio puede ayudarte a reducir los barritos y a eliminar las cicatrices que han dejado.
Toma algunas hojas de menta y macéralas bien hasta sacarles “jugo”. Ahora, mezcla unas poquitas hojas sin macerar con el extracto que obtuviste, y aplícalo en tu rostro. La menta te ayudará a controlar la secreción de sebo de tu piel.
Muele 4 clavos (de los de cononar, no de los de clavar en la pared) y luego añade unas gotas de agua para hacer una pasta. Aplícala en tu rostro cada dos días. Para combatir un barrito, aplica la mezcla directamente sobre él.
Pon a hervir unas ramitas de tomillo fresco y lava tu cara con esa agua. Hazlo todos los días durante unas semanas y empezarás a ver los efectos. El uso de tomillo te ayudará a limpiar tu piel, eliminando las bacterias.
Toma algunas hojas de albahaca y extrae su jugo macerándolas. Añade una cucharadita de miel y aplica esta mezcla en tu cara y cuello. La albahaca mata las bacterias mientras que la miel ayuda a mantener tu piel hidratada.
¿Te sabes algún otro remedio casero para combatir los barritos? Comparte esta nota en tus redes sociales y escríbelo en los comentarios…
Encuentra más de:
Remedios caseros
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana