Bienestar

¿Sabes por qué te da dolor de cabeza?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el dolor de cabeza (cefalea) es un trastorno del sistema nervioso.

1. Alimentación. Debido a la presencia de algunos aminoácidos o sulfitos de vino se puede originar vasodilatación, por lo tanto dolor de cabeza. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda evitar un alto consumo de quesos, alimentos embutidos o enlatados, cafeína, chocolate o vino tinto.

2. “Mascar” Un estudio de la Clínica Cleveland a cargo del doctor Michael Benninger revela que un consumo habitual de chicle fuerza las articulaciones que ayudan a generar el movimiento en la mandíbula por lo que puede generar dolor de cabeza y mandibular. Ningún exceso es bueno para la salud.

chicle

3. Adicciones. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que para prevenir el dolor de cabeza se debe evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco. Debido a su acción estimulante sobre el sistema nervioso.

4. Estrés. Es reconocido como la principal causa del dolor de cabeza. Se manifiesta como episodios de dolor u opresión alrededor de la cabeza como si fuera una “banda” y se distribuye hacia el cuello.

5. Sedentarismo. De acuerdo con información de MedlinePlus, las actividades en que se mantiene una misma postura por un período prolongado de tiempo ocasionan dolor de cabeza. Ejemplo de ello es estar sentados frente a un televisor o computadora.

Fuente: Bienestar180

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close