Te contamos cuáles son las hierbas para bajar de peso, además, te decimos por qué sirven para adelgazar.
¿Sabías que existen algunas hierbas con propiedades adelgazantes? Son naturales y actúan directamente sobre el organismo, ya sea como laxantes, saciadores o diuréticos, entre otros efectos.
Las hierbas para bajar de peso más efectivas
Además de una dieta con calorías controladas y de hacer ejercicio con frecuencia, no está mal darle una mano a tu cuerpo con estas plantas.
Algas marinas
Según un estudio de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), son ricas en fibra y producen una gran sensación de saciedad.

Cilantro
¿Quién iba a pensarlo? Su aroma es una delicia, sí, pero te sirve para bajar de peso porque es diurético, por lo que previene la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas.

Té verde, una de las hierbas para bajar de peso más conocidas
Contiene catequinas (un tipo de antioxidante) que aumenta el metabolismo basal, ayudándote a gastar más energía para perder peso de manera más rápida.

Perejil
Se usa como diurético natural desde hace cientos de años y también tiene importantes propiedades que ayudan a eliminar toxinas.

Flor de Jamaica
El agua de esta flor también es diurética, pero además estimula el metabolismo del páncreas y la liberación de insulina.

Comino, la menos pensadas de las hierbas para bajar de peso
Al contrario de lo que piensa todo el mundo, esta planta no solo sirve como condimento, pues tiene gran efecto carminativo, es decir, combate gases y cólicos, por lo que ayuda a desinflamar tu abdomen.

Advertencia: Antes de incluir cualquiera de estas hierbas en tu dieta, consulta con tu médico o nutricionista de cabecera.
¡Compártelo!
Con información de: Healthline