Bienestar

Sácale provecho a tus problemas de concentración

En un mundo que va tan rápido y en el que somos bombardeados por tanta información es complejo estar concentrados mientras realizamos nuestras tareas y trabajos.

Muchas personas se distraen fácilmente con ruidos, conversaciones ajenas, o incluso mínimos detalles que encuentran a su alrededor.

Si desde pequeña te han llamado la atención por tu inclinación a la distracción, aquí tenemos muy buenas noticias que cambiarán tu perspectiva de la situación.

Averigua si eres creativa

creativa

Si bien durante años se ha sugerido una relación entre la falta de atención y la creatividad, finalmente diversos estudios han logrado comprobar científicamente que quienes se encuentran a sí mismos inmersos en su propia burbuja de imaginación a menudo poseen una mayor tendencia a ser creativos.

¿Cuánta información absorbes?

informacion

Este estudio se basa en la teoría de que la creatividad de cada persona surge de su dificultad para filtrar información poco relevante. Es decir: quienes se distraen fácilmente tienen mayores problemas para dejar afuera el material “poco importante”.

¡Comprobado!

creando

Para comprobar si esto era real o una simple sospecha, se realizaron dos estudios en diferentes universidades: se pidió a los estudiantes que se concentraran en algo específico, y lo que se descubrió fue que aquellos que lograron mantenerse enfocados en lo que se les pidió no eran los que obtuvieron resultados más creativos y productivos.

Por el contrario, fueron las personas que más dificultad tuvieron aquellas que lograron obtener ideas más innovadoras y efectivas.

Distracción= mejor creación

Creatividad

Por lo tanto, si consideras que tu filtro de información no cumple su función adecuadamente, ¡alégrate! Esto significa que siempre tomas más información de la que necesitas y que esta te ayudará a resolver problemas y encontrar soluciones en el futuro de manera más productiva y creativa que alguien que se concentra solo en la información que necesita.

Combatir la distracción innecesaria

escribiendo

Tal vez estés pensando que por el momento tus calificaciones no reflejan tu capacidad creativa, ya que algunas distracciones no contribuyen a mejores resultados.

En este caso, debes tener en cuenta estos consejos para evitar aquellas distracciones no tan útiles: apaga todas tus notificaciones de redes sociales, hazte pequeños recreos donde puedas satisfacer tu ansiedad y distracción, evita escuchar música mientras buscas enfocarte, y trata de identificar cuáles son las cosas que más te distraen.

De esta manera lograrás un fabuloso equilibrio entre tu gran capacidad innovadora e imaginativa y tu necesidad de concentrarte en aquello que necesitas realizar. ¿Mejor? ¡Imposible!

Cuéntanos si sufres de falta de concentración y el truco que usas para realizar tu trabajo sin distracción, aquí.

Tomado de iMujer

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close