Bienestar

Semáforo: un sistema para comer mejor

Un reciente estudio comprobó científicamente que el sistema del semáforo alimenticio hace que la gente coma mejor.

Si eres de las que se la pasan mirando las calorías de cada producto que compras, mientras mentalmente vas pensando si son muchas o pocas para tu dieta, habrás sentido la frustración de encontrarte con alimentos que no traen esa información, sobre todo aquellos crudos o que te sirven en un plato

¿Cuántas calorías tienen las golosinas típicas colombianas?

Cuando te encuentras en la situación de no saber cuántas calorías te aporta un alimento, ¿qué haces? ¿Te lo comes a ojo cerrado? Es muy famoso el sistema del semáforo, pero si tenías dudas acerca de su eficacia, te contamos que ya está científicamente comprobado: funciona.

RED TRAFFIC LIGHT

8 trucos para adelgazar comiendo lo que te gusta

Según el estudio, realizado por la Universidad de Carnegie Mellon (Pensilvania, EE.UU.), que las personas sepan el número de calorías que aportan los alimentos que consumen, hace que coman de manera más saludable; asimismo, utilizar un sistema visual, como un semáforo, para indicar qué alimentos saludables comer más y cuáles menos, es también muy útil, sobre todo cuando el número de calorías no está disponible.

Para los consumidores, las etiquetas semáforo pueden comunicar básicamente ‘come esto y no esto’, independientemente de su comprensión sobre los nutrientes o su capacidad de utilizar la información numérica subyacente, escribieron los investigadores en el periódico Public Policy & Marketing.

¿Cómo funciona este semáforo? Fácil. Semáforo rojo para azúcares, fritos, comidas rápidas, etc.; semáforo amarillo para carnes, harinas, carbohidratos, etc.; semáforo verde para frutas, verduras, quesos descremados, etc.

Semaforo

¿Te parece que el sistema semáforo puede servirle a algunas de tus amigas? Comparte esta nota con ellas, ¡seguro te lo agradecerán!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close