Bienestar

Ser madre después de los 35 te hace más inteligente

Si te sientes ansiosa por tener hijos después de los 35, ¡no te preocupes! ¡Puede ser algo bueno para ti! Mira…

Si eres de las que ha decidido ser madre más tarde en tu vida, seguramente has escuchado todo tipo de advertencias al respecto: que es peligroso para ti, que el bebé podría nacer con problemas, que el parto es riegoso…

Lee esta noticia, te traerá algo de tranquilidad. Resulta que un estudio asegura que las mujeres que deciden ser madres después de los 35 años se hacen más inteligentes, pues les va mejor en pruebas verbales y de memoria.

Embarazo35

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista de la Sociedad Americana de Geriatría (Journal of the American Geriatrics Society) y sugieren que existe una conexión directa entre la maternidad tardía y la capacidad cerebral de las mujeres de mediana edad.

Según informó el DailyMail, se cree que esto ocurre debido a la forma como las hormonas del embarazo afectan químicamente al cerebro maduro.

“Aunque la idea no es sugerir que las mujeres esperen hasta después de los 35 años para formar una familiar, nuestro hallazgo de un efecto positivo en la cognición tardía debido a postergar la edad del embarazo es nuevo y sustancial”, explicó a DailyMail la doctora Roksana Karim, de la Universidad del Sur de California, autora principal del estudio.

Esto podría sugerir que ser madre después de los 35 estaría previniendo el deterioro cognitivo que se da naturalmente en la tercera edad, como problemas de memoria y del habla.

¿Qué tal? Ya tienes un argumento más para cuando te comiencen a hacer la típica pregunta “¿y tú para cuándo?”.

¿Cuál es la edad ideal para ser madre? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota y compártela, preguntando a tus amigos y familiares su opinión al respecto.

Mientras tanto, puedes averiguar cuál es la mejor posición para dormir cuanto estás en embarazo… 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close