Bienestar

Siéntate de manera correcta por tu salud

Muchas de nosotras pasamos la mayor parte del día sentadas en la oficina frente a una computadora. Y eso puede causar todo tipo de dolores y malestares desde músculos tensos hasta contracturas más serias..

Tendiendo en cuenta esto, no te pierdas algunos consejos para tratar de disminuir los efectos negativos de nuestra rutina de trabajo.

Sentarse correctamente

sentada2

La posición en la que nos sentamos es clave para tener una buena postura y evitar los dolores de espalda. Trata de que el teclado de la computadora esté en línea con tus codos, mientras que tus muñecas deben estar derechas cuando tipeas y no dobladas..

También es importante y no siempre sucede, que el monitor esté al mismo nivel de los ojos. En cuanto a la espalda, obviamente, debe estar derecha.

Descansar los ojos

sentada3

Pasar mucho tiempo mirando la computadora puede perjudicar tu visión. Toma pequeños descansos, aunque sea para mirar papeles u otras cosas de trabajo. Mucho tiempo frente a la pantalla puede ocasionar grandes dolores de cabeza y también picazón en los ojos..

Usa lentes de descanso si experimentas esos dolores a diario.

Fortalecer los músculos

sentada4

Una buena forma de combatir los efectos de la mala postura en la oficina es fortalecer los músculos. Fortalecer tu espalda y los músculos de los hombros ayudará que te puedas sentar mejor y adquieras una buena postura fácilmente.

Estirar siempre

sentada5

El estiramiento debería ser clave en tu rutina diaria. Esto ayudará a que tu muñecas y espalda se relajen. Estirando también evitarás sentir dolores y malestares..

Procura encontrar el tiempo en el día para hacerlo.

Pequeños movimientos

sentada6

Estar mucho tiempo sentadas puede ser muy malo para la salud. Cuando paramos de movernos, suben nuestros niveles de colesterol y dejamos de quemar calorías. Por eso, procura hacer pequeños movimientos mientras estas sentada; aún si se trata de tomar descansos para tomar agua, mantenerte moviendo los brazos y las piernas hará que la sangre circule..

Y si tienes un a oficina en la que no trabajas con público y un jefe permisivo, las pelotas de pilates son el mejor sustituto de las sillas permitiendo que puedas estar en constante movimiento y mejorando tu postura..

Sigue estos tips para mejorar la postura y evitar dolores y malestares en la oficina.

Fuente: iMujer

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close