Ten cuidado con las encías sensibles al cepillado — Vibra
Bienestar

Ten cuidado con las encías sensibles al cepillado

“Una inadecuada higiene oral es la causa fundamental del sangrado de encías, lo cual podría derivar en gingivitis, precisó el experto doctor Gerardo Mendoza, especialista en periodoncia, quien además expresó la necesidad de visitar al dentista por lo menos una vez al año.

El consumidor promedio ha padecido del sangrado de encías por 3 años mientras que un 44% de los encuestados atribuye el sangrado de sus encías a un cepillado fuerte. “La falta de conocimiento y la poca importancia que se le da al cuidado de las encías, genera que los problemas empeoren aún más”, indicó.

En otro pasaje del estudio de mercado, 25% de los encuestados declararon además que cuando se cepillan, el sangrado no es frecuente, por lo que erróneamente piensan que no necesitan un tratamiento.

“Debemos prestar atención al más mínimo sangrado al lavarse la boca porque es una señal de alerta. Las pequeñas manchas de sangre que aparecen al cepillarse son el primer signo de que se desencadena un proceso que deteriora la salud oral”, sostuvo el experto.

Como se sabe, la segunda fase del sangrado puede ser una gingivitis crónica que con el paso del tiempo provoca una periodontitis (dientes flojos) y termina con la caída de los dientes.

El estudio de mercado, realizado por la consultora TNS, reveló también que el 39% de los encuestados que sufre de sangrado de encías desconoce que existen tratamientos para ponerle fin a esa patología.

Tomado de Rpp

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button