Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
El sueño de Homero Simpson se hizo realidad, ahora la obesidad es una discapacidad, por lo menos en Europa.
“Tengo una discapacidad: soy gordito”
Según informó recientemente la BBC de Londres, la decisión fue tomada debido al caso de un hombre danés que pesa unos 160 kilos, Karsten Kaltoft, quien trabajaba cuidando niños hasta que lo despidieron, al parecer sin justa causa. Tras ser despedido el señor Kaltoft puso una demanda por discriminación contra quienes fueron sus empleadores por 15 años, la autoridad local de Billund.
El tribunal dijo que si la obesidad hace que la persona presente una dificultad para una “participación completa y efectiva” en su trabajo, entonces debe ser considerada como discapacidad. La sentencia debe aplicarse en todos los países miembros de la Unión Europea, explicó la BBC.
La obesidad es preocupante en todo el mundo y en Colombia empiezan a crecer los índices. Según la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica (Acocib), uno de cada 100 colombianos ha aumentado su peso a la categoría más alta de la obesidad: la mórbida.
Si aquí aplicaran la ley de los gordos europea, cerca de los 217.000 obesos mórbidos, (39.000 hombres y 178.000 mujeres) serían declarados como discapacitados. ¿Crees que aquí debería aplicarse una medida similar o crees que eso incentivaría los malos hábitos de vida?
Encuentra más de:
gorditos
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana