Bienestar

¿Tienes problemas? Solo ríe…

Reír puede ser una terapia para mejorar tu calidad de vida, así tengas muchos problemas…

A veces la vida pareciera una sucesión de problemas. Problemas en el trabajo, problemas económicos, problemas familiares… ¡solo problemas! ¿Cómo enfrentar esta situación sin gastar dinero en costosas terapias? Según el doctor “Patch” Adams, de cumpleaños hoy, todos tenemos dentro de nosotros el antídoto contra la amargura: ¡la risa!

Risa1

Este médico, interpretado en el cine por el recientemente fallecido Robin Williams, inventó la risoterapia con fines médicos y terapéuticos. La terapia de la risa es utilizada hoy en día no solo para tratar a enfermos, sino también para mejorar la calidad de vida de personas completamente sanas.

Risa2

Según dijo a EFE el doctor Manuel Arias Gómez, coordinador del grupo de estudio de Humanidades e Historia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), reír estimula el sistema inmune, incrementa el umbral del dolor, acelera el ritmo cardíaco y aumenta el aporte de oxígeno al cerebro, por eso debemos hacerlo a diario.

Risa3

Así que ante los problemas de la vida, muchos de los cuales no tienen una solución que dependa de nosotros, lo mejor es hacer lo único que tenemos en nuestras manos, mejor dicho, en nuestras bocas… ¡Reír! El mejor consejo que te puede dar alguien es es “ríe”, solo ríe. Para sacarte una sonrisa, te compartimos a continuación un video que habla sobre la risa y siempre nos hace reír… ¡Prepara los cachetes!

Ver Video

¿A ti te gusta reír? Cuéntanos en los comentarios cuál fue la última vez que te dio un ataque de risa y por qué…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close